Decir que tu teléfono móvil es tu mejor complemento es quedarse muy corto. Se ha convertido en uno de los objetos materiales más importantes de todos los que tienes, aunque nos atreveríamos a decir que es el más esencial. No solo por su utilidad para recibir llamadas o navegar por Internet, también por toda la información que albergas en su interior. Un aspecto esencial para sacarle el máximo partido es elegir las aplicaciones más adecuadas. Por esta razón, es muy importante que sepas cómo utilizar las tarjetas de Google Play.
¿Cómo se usan las tarjetas de Google Play?
Utilizar las tarjetas Google Play no puede ser más sencillo. Lo habitual es que se compren para regalar a otra persona y que de esta forma pueda adquirir alguna de las aplicaciones que ofrece esta plataforma.
Como a buen seguro sabrás, Google Play es un distribuidor digital de dispositivos móviles que tienen como sistema operativo Android. Además de aplicaciones, puedes encontrar, juegos, música, libros o películas, entre otros archivos.
Salvo que tengas un dispositivo de Apple, habrás visitado esta plataforma en numerosas ocasiones para descargarte buena parte de todo lo que tienes en tu teléfono móvil.
Una vez que tienes tu tarjeta regalo de Google Play, que puedes adquirirla de diferentes maneras, ya puedes utilizarla. Lo habitual es que la canjees y que su suma se añada a tu saldo de Google Play. Para hacerlo así, debes seguir estos pasos:
- Entra en la app de Google Play.
- Pulsa el icono de tu perfil, que está situado en la parte superior derecha.
- Haz clic en Pagos y suscripciones.
- Presiona en Canjear código de regalo.
- Por último, introduce el código de tu tarjeta de Google Play.
Otra posibilidad es que utilices tu tarjeta para realizar directamente una compra. En ese caso, debes seguir estos pasos:
- Entra en Google Play.
- Selecciona la aplicación que quieras adquirir.
- Sigue el proceso de compra de manera normal.
- Cuando llegues a la forma de pago, haz clic en la flecha hacia abajo.
- Después, haz clic en canjear.
- A continuación, introduce el código de tu tarjeta y sigue el resto de las instrucciones.
También es posible que quieras utilizar tu tarjeta de Google Play para una suscripción, es cierto que el proceso es similar, pero te recomendamos que sigas estos pasos:
- Entra en Google Play.
- Después, entra también en tu perfil.
- Haz clic en Pagos y suscripciones.
- A continuación, pulsa Canjear código de regalo.
- Rellena la casilla con tu código.
- Pulsa en canjear.
- Procede a descargar e instalar la aplicación que deseas en tu dispositivo móvil.
- Después, busca la clase de suscripción a la que aplicar el código.
- Comprueba en el carrito si se ha aplicado el código.
- Sigue los pasos que te indique la app.
- Abre la aplicación y comprueba que has realizado el proceso de forma correcta.
Está claro que saber cómo utilizar las tarjetas de Google Play te permitirá contar con las mejores aplicaciones en tu dispositivo móvil, ahora seguro que no tienes ninguna duda.