Inicio / Móviles / Conoce el primer BlackBerry con Android: el BlackBerry Priv

Conoce el primer BlackBerry con Android: el BlackBerry Priv

Ya tiene un año rodando por el mercado el BlackBerry Priv, el smartphone canadiense que utiliza el sistema operativo Android por primera vez y que además se diferencia de los demás móviles por su aspecto físico.

Este terminal solamente habla de calidad y no podíamos esperar menos de BlackBerry que siempre ha sacado al mercado móviles Premium.

 BlackBerry Priv mantiene el teclado físico

Muchos usuarios estaban ansiosos por volver a ver un smartphone con teclado físico y el año pasado BlackBerry les cumplió. Aunque a muchos les ha costado escribir con las teclas físicas, tal vez por falta de costumbre, ha calado muy bien este dispositivo.

No solamente su diseño lo ha hecho destacarse sino sus componentes internos han logrado fascinar a muchos.

Las dimensiones físicas de este móvil son 14,7 cm x 7,7 cm x 9,4 mm y tiene un peso de 192 gramos. La pantalla es AMOLED de 5,4 pulgadas y con una resolución 2K de 1440 x 2560 píxeles que ofrece una densidad de píxeles de 540 ppp.

El procesador que da vida a este móvil es el Snapdragon 808 con Adreno 418, que no es lo último del mercado, pero si ofrece un excelente rendimiento. Para acompañar a este procesador contaremos con 3 GB de memoria RAM.

La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB que vamos a poder ampliar utilizando una tarjeta microSD. El sistema operativo como ya dijimos es Android en su versión 5.1 Lollipop, pero recibe las actualizaciones al 6.0 Marshmallow. No sabemos si al Nougat.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara trasera de 18 Mpx mientras que la cámara frontal monta un sensor de apenas 2 Mpx. Éste puede ser un punto en contra en un mundo donde las selfies reinan.

La batería tiene una capacidad de 3.410 mAh y el precio de salida fue de 779€, pero podemos conseguirlo por 400€.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

La familia Halo de InnJoo avanza con el Halo X

Nadie puede detener el progreso y bajo esta consigna InnJoo presenta su smartphone Halo X. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *