Comenzando el último trimestre del año pasado salió al mercado el Orange Dive 71, sucesor del Orange Dive 70.
Este móvil pertenece a la gama de entrada y viene con nuevo fabricante, ZTE y varios cambios como una batería más grande.
El Orange Dive 71 es sencillo y económico
Este dispositivo viene con un cambio en su batería como ya dijimos, pero no se queda solamente con esto ya que la pantalla también ha evolucionado, la cámara frontal y hasta el sistema operativo.
Este móvil viene con un diseño que no resalta pero que tampoco pasa desapercibido. Elaborado en policarbonato, es más ligero y delgado. Sus dimensiones físicas son 146×72,5×7,7mm y tiene un peso de 136 gramos.
La pantalla táctil es LCD IPS de 5,2 pulgadas con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Por dentro nos encontramos con el procesador Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos que corren a 1300 MHz cada uno y también encontramos una Adreno 304 que va a 400 MHz.
Acompañando a este procesador contaremos con una memoria RAM de 1 GB que se queda justa ya que hemos visto que los dispositivos necesitan mínimo 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB que vamos a poder aumentar utilizando una tarjeta microSD.
En el apartado fotográfico contaremos con un sensor de 8 Mpx en la cámara principal y flash LED mientras que en la cámara frontal contaremos con 5 Mpx para nuestras selfies en vez de 2 que traía la versión anterior.
La Batería es Li-Ion y tiene una capacidad de 2540 mAh que van acorde a lo que necesitamos para nuestra autonomía diaria si tomamos en cuenta las características y la pantalla de nuestro móvil.
El sistema operativo pasa de Lollipop a la penúltima versión de Android el 6.0 Marshmallow. Podemos conseguirlo por menos de 150€.