Inicio / Sistemas operativos / Consejos a tener en cuenta para la actualización de otoño de Windows 10

Consejos a tener en cuenta para la actualización de otoño de Windows 10

Microsoft esta a pocos días de celebrar un evento que ellos mismos han denominado como Evento Microsoft, en el cual es seguro que se van a dar a conocer novedades en cuanto al software. Aunque, se espera que las novedades no sean de lo más llamativas. El nombre esperado para está nueva versión es Windows 10 19H2.

Es de destacar que Windows 10 en la versión de otoño va a pertenecer a la rama 19H2, en este caso puedo decir que la actualización de la primavera de 2020 será más novedosa. Sin embargo, para estos próximos meses es necesario tener en cuenta los requisitos para poder actualizar nuestro ordenador.

Windows 10 19H2 o también denominada Windows 10 1909 es una versión en la cual van a añadir mejoras y correcciones, las cuales estarán centradas en que el sistema operativo tenga un mejor rendimiento en todos los ordenadores. En este caso se espera que lo mejor este reservado para la rama 20H1.

Es necesario tener en cuenta que con la nueva actualización también se pueden tener problemas, como ha sido la constante con las últimas actualizaciones grandes del sistema operativo. Ya sea que actualicemos por voluntad propia o que Microsoft force la actualización, se debe tener listo el ordenador para esta actualización.

Requisitos mínimos

Lo primero a tener en cuenta es que se debe tener un ordenador con un procesador con mínimo 1 Ghz de frecuencia, es una característica común en los ordenadores. Además, de esto se deberá contar con al menos 1 GB para la versión de 32 bits y de 2 GB para la versión de 64 bits.

El ordenador deberá de tener una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, que es de las más comunes en el mercado, por lo que no es nada fuera de lo común. Otro detalle a tener en cuenta es que se deberá de contar con una pantalla de al menos 7 pulgadas, la cual debe de tener una resolución mínima de 800 x 600 píxeles.

Para la actualización de Windows 10 1909 se deberá de tener un espacio mínimo de 32 GB libre, con este espacio se asegura de que el sistema operativo va a funcionar de forma excelente. Evidentemente, que el ordenador tenga más que esto es ideal para que el rendimiento sea mucho mejor de lo esperado.

Consejos antes de actualizar

Uno de los consejos generales que se pueden dar para poder actualizar es hacer una copia de seguridad de los datos que se tengan en el ordenador. Debido a que si la actualización falla se podrán recuperar los datos o volver a un estado anterior el ordenador.

Una cosa interesante es que no es necesario que se formatee el ordenador, basta con que la actualización se haga desde Windows Update y solo destinar un tiempo para que la actualización se pueda llevar a cabo. En este tiempo lo ideal es dejar de hacer cualquier otra tarea.

Se recomienda que todos los periféricos se deben desconectar del ordenador, a fin de que estos no dejen de funcionar. Con esto garantizo que la actualización de Windows 10 que llegará en otoño va a ser realmente muy sencilla y sin complicaciones.

También puedes ver...

Trucos para aumentar la productividad en Windows 10

Windows 10 es a la fecha uno de los sistemas operativos más antiguos que existen. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *