Viernes , 12 Abril 2024
Inicio / Software / Consejos para grabar en PC

Consejos para grabar en PC

Muchos usuarios desean grabar los mejores momentos que pasan en sus partidas de videojuegos con el fin de tener un recuerdo o para alimentar su canal de YouTube, su cuenta de Instagram, TikTok o Facebook. Hay partidas que son memorables.

Grabar la pantalla de PC no es algo nuevo, solo que está en pleno auge. Sin embargo, para lograr obtener capturas de calidad se necesita de software y hardware de calidad. Por lo que presta atención a cada detalle de esta nota.

Memoria RAM para grabar en PC

Cuando se ejecuta un programa para grabar PC se hace en paralelo al estar jugando. Por lo que se requiere de una gran capacidad de memoria RAM para grabar partidas en tiempo real.

Ten en cuenta que una parte de la memoria se estaría utilizando para guardar los datos de los programas y los juegos. Por lo que al guardar los datos para convertir en vídeo requiere de mucha RAM y por ello se recomienda tener mínimo 32 GB de RAM.

Los programas tienen diferentes opciones, entre las cuales está la opción de ir convirtiendo el vídeo al momento para no almacenar datos en la RAM. Evitará que se interfiera con el funcionamiento de la PC.

Programas gratuitos vs de pago

Los programas gratuitos ofrecen una opción económica para aquellos con un presupuesto limitado, pero a menudo tienen funcionalidades limitadas y anuncios molestos.

Por otro lado, los programas de pago suelen brindar características más avanzadas, soporte técnico y una experiencia sin interrupciones. Indudablemente, se trata de una inversión que se debe hacer y puede que no en todos los casos el usuario esté dispuesto.

Existen numerosas opciones de software de grabación de pantalla disponibles. Asegúrate de elegir uno que se adapte a tus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta la calidad de grabación, características adicionales y facilidad de uso.

Define la resolución y tamaño de la grabación

Decide la resolución y el tamaño de la grabación en función de tus requisitos. Si deseas una alta calidad visual, elige una resolución más alta, pero ten en cuenta que esto puede requerir más espacio en tu disco duro.

Sin embargo, el tamaño y resolución requiere de mayor capacidad de la memoria RAM para que el proceso se pueda hacer de manera adecuada.

Optimiza el rendimiento de tu PC

La optimización de la PC es un proceso que se debe hacer de forma recurrente. Windows tiene un modo “gamer” que se debe activar, porque permite concentrar los recursos en los programas y juegos que requieren de memoria RAM.

Caso contrario, es necesario cerrar procesos en segundo plano desde el Administrador de Tareas. Ahí mismo se debe limitar la ejecución de programas en segundo plano.

Prueba antes de grabar en serio

Realiza pruebas de grabación para asegurarte de que todo funcione correctamente. Verifica que la calidad de vídeo y audio sea la deseada y que la configuración de grabación esté ajustada apropiadamente.

Prueba antes de grabar en serio

Realiza pruebas de grabación para asegurarte de que todo funcione correctamente. Verifica que la calidad de vídeo y audio sea la deseada y que la configuración de grabación esté ajustada apropiadamente.

También puedes ver...

La propuesta de Xiaomi para los gamers

Los rumores sobre esta nueva propuesta que Xiaomi trae a los gamers tienen fecha tentativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *