Inicio / Noticias / Continúa la guerra de las gafas virtuales: Metaio y su “Thermal Touch”

Continúa la guerra de las gafas virtuales: Metaio y su “Thermal Touch”

Continúa la guerra de las gafas virtuales: Metaio y su “Thermal Touch”

Google Glass y Oculus Rift son algunos de los ejemplos del empeño de muchas empresas por dominar una tecnología que promete extenderse en el futuro. Ahora, una famosa empresa alemana especializada en realidad virtual (Metaio), ha creado un nuevo concepto de gafas virtuales.

“Thermal Touch” es el sistema que se implementará en las gafas de Metaio, cuyo fin es el de convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. La idea es tentadora e impresiona y, a diferencia del resto, uno puede ver bien claro la utilidad y el camino de este nuevo invento.

Lo que permite la tecnología Thermal Touch es sentir el calor térmico que desprenden nuestros dedos al tocar una zona. El sistema será capaz de proyectar imágenes digitales en alta definición y en 3D y, gracias a su sensibilidad térmica, podremos controlarlo en cualquier superficie con nuestras manos.

Así, seremos capaces de controlar un Smartphone en la encimera de la cocina, jugar una partida de ajedrez sobre la mesa del comedor, abrir un mapa digital en cualquier pared de la casa… y controlarlo todo mediante su revolucionario sistema táctil.

Y es que la tecnología de Metaio recuerda al futuro más lejano del cine de ciencia-ficción. Lo que propone es el fin de una era tecnológica, el fin de los monitores, de las pantallas, de los smartphones y de las tablets. Lo que propone Metaio es una nueva forma de ver la tecnología.

Si Oculus Rift y Google Glass juega con la realidad virtual, lo nuevo de Metaio establece un claro camino y cubre un hueco muy específico del mercado. Es cierto que Google Glass tiene mucho que decir, pero realmente, muchos usuarios no tienen demasiado claro como explotarlas, y ahí es donde Metaio puede asestar un buen golpe.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *