Inicio / Noticias / 3D Printed: Consiguen imprimir fruta comestible

3D Printed: Consiguen imprimir fruta comestible

3D printed: Consiguen imprimir fruta comestible

Una empresa de Cambridge ha logrado algo inverosímil: crear fruta comestible a partir de una exclusiva impresora 3D. Bueno, no es exactamente fruta, más bien un alimento con una forma y sabor similares (siempre y cuando se desee así). El resultado es un plato de aspecto gelatinoso por fuera y con un curioso resultado en boca.

La tecnología empleada es una técnica molecular gastronómica denominada esferificación. De momento han logrado crear una frambuesa bastante realista. Cada grano de dicha frambuesa es una esferificación en sí misma. ¿A qué sabe la esferifación exactamente? A lo que deseemos, siempre y cuando sea líquido.

Una esferifación es una estructura semi-sólida que explota al ser mordida, liberando todo el jugo que lleva dentro y que nosotros mismos habremos elegido previamente. Pues bien, la impresora 3D en cuestión usa eso mismo de materia prima: líquidos comestibles. Y si hablamos de fruta, nos viene a la cabeza en seguida la solución, ¿Verdad? Exacto: zumo.

A partir de un zumo de naranja esta impresora podrá crear una naranja falsa, lo suficientemente consistente como para poder hincar el diente sin preocuparse, y con la particularidad de una explosión de zumo de naranja en la boca al morder. Toda una delicia culinaria, sin duda.

Pero este paso hacia delante no queda aquí, los cocineros pueden explotar la idea mucho más. Naranjas con sabor a pera, manzanas con sabor a sandía, o, yendo más allá, frutas con sabores no frutales, comidas saladas por fuera y dulces por dentro. En fin, los límites los pone el chef.

No es precisamente nuevo este tipo de invento, ya se había logrado crear virguerías tecnológicas como pizzas impresas, pero nunca de una forma tan útil para el sector gastronómico de diseño. Eso sí, cuidado con las esferificaciones, porque son muy buenas para el paladar, pero muy malas para nuestra cartera…

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

ProDesk3D, la impresora a color de BotObjects

BotObjects nos ofrece esta fantástica impresora 3D, que han anunciado como única en el mundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *