Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Internet / CryptPad: guarda archivos de una manera muy segura

CryptPad: guarda archivos de una manera muy segura

El almacenamiento en la nube ha sido algo revolucionario y que en el a actualidad existen más de una docenas de servicios similares. Siempre habrá alguno que trate de revolucionar el mercado, como ha sido iCloud, Dropbox o Google Drive. Hay que ir un paso más adelante pensando en la seguridad y privacidad.

No todos los servicios que están disponibles son capaces de ofrecer una gran seguridad para guardar los datos. Por ello tenemos que hablar sobre CryptPad, que es una de las nuevas propuestas que han surgido en los últimos días y que genera una gran expectativa. Hay que tomar muchos detalles en cuenta sobre esta plataforma.

Cómo funciona CryptPad

Cryptpad se trata de una herramienta de almacenamiento en la nube, el cual permite que también se puedan editar documentos de manera colaborativa. De esta manera, existe la posibilidad de poder hacer uso de una herramienta que sea muy sencilla de usar. La ventaja que tiene esta aplicación es que puede ser empleado de manera gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

Con esta nueva herramienta existe la posibilidad de poder usar un sistema de alta seguridad, así como también de proteger todo el contenido que se guarde en los servidores de Cryptpad. Para este caso existe la posibilidad de hacer uso de esta plataforma sin o con registro. En cuanto se toma la decisión de hacer el registro se obtiene un espacio de 50 MB gratis. Por la contingencia se puede tener hasta 1 GB de almacenamiento gratis. Claro que se pueden obtener las mismas funciones sin o con el registro hecho. Por esa parte no debes preocuparte en lo absoluto.

Lo interesante de Cryptpad es que cuenta con una gama de aplicaciones para poder editar texto, hojas de cálculo y presentaciones. Por lo que estoy seguro que no necesitarás de Google Docs o de Microsoft Office. Está plataforma también brinda la posibilidad de poder crear encuestas, tableros Kanban estilo Trello, pizarra de dibujo o usar un editor de código. La verdad es que es una de las más completas que se han presentado en los años recientes.

Cabe mencionar que tiene una opción que permite proteger archivos o documentos mediante una contraseña. Lo más interesante es que cuenta con una función de autodestrucción, estableciendo un tiempo en el cual el documento se eliminará. Su interfaz hace que usarlo sea realmente muy sencilla, además de que se trata de una plataforma que funciona con una licencia de código abierto.

Cryptpad permite que los usuarios puedan establecer cuales archivos puedan ver todos y cuales serán privados. Esto es útil si se desea compartir un documentos con muchas personas, así también se podrán insertar en un sitio web. Tiene opciones adicionales como añadir un chat y la edición colaborativa. Esta plataforma cuenta con un diseño que asemeja mucho a Office Online, por lo que si eres usuario de ella, te sentirás muy familiarizado. Sin duda, se trata de una de las grandes opciones que tenemos a la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *