Miércoles , 8 Diciembre 2021
Inicio / Fotografía / Cómo vender tus fotos en Adobe Stock

Cómo vender tus fotos en Adobe Stock

En la actualidad existen muchas plataformas a través de las cuales puedes conseguir fotos gratis o de pago. Conocidos habitualmente como bancos de fotos están disponibles para todos los intereses. Estás pueden ofrecer un programa de recompensas que permite ganar dinero a quienes se dedican a la fotografía de manera profesional.

Adobe Stock es una de las opciones que debes agregar a tus favoritos si te dedicas a la fotografía profesional o eres aficionado. Se trata de una plataforma en la cual se podrán vender fotos en línea y de forma muy fácil, por lo que considera leer está guía.

¿Cuáles son los requisitos para vender fotos?

Se trata de un banco de imágenes en el cual se puede compartir el contenido original que hayas creado. La plataforma sirve como un medio de promoción para hacerlo llegar hasta las personas correctas, quienes decidirán si quieren comprar y descargar el contenido.

Adobe Stock permite subir contenido variado como son imágenes, vídeos, vectores e ilustraciones. Aquí se puede establecer el tipo de licencia para el contenido y de ello dependerá la ganancia que se pueda obtener. Por lo que antes de publicar es importante que se pueda determinar de manera correcta. Los que deseen vender fotos en Adobe Stock deben considerar los siguientes puntos:

  • Tener mínimo 18 años cumplidos.
  • Ser el propietario y demostrarlo.
  • Si se muestran personas reconocibles tener cesión firmada de derechos.
  • Tener una cuenta bancaria para poder recibir las ganancias.
  • Una identificación oficial, que en algunos casos es necesario.

Crear una cuenta en Adobe Stock

Todo se trata de un proceso sencillo a través de la página de Adobe a la cual accedes en este enlace. Se podrá acceder de manera inmediata hasta un formulario de registro que es para crear una cuenta gratis.

Inmediatamente, tienes que proporcionar tu correo electrónico y datos personales reales. Es importante no hacerlo con datos erroneos por el tema de las licencias. Otro detalle es que se deberá crear una cuenta de colaborador o vincular el ID de Adobe. Si no se cumple este requisito no podrá ser posible vender fotos en el banco.

Como subir fotos a Stock

Una vez que has creado tu cuenta, debes iniciar sesión con tus credenciales e inmediatamente tendrás una interfaz amigable con datos básicos sobre la cuenta. Se tiene que buscar la opción de Cargar o Upload para poder seleccionar fotos y subirlas hasta tu perfil.

Se cargará la imagen e inmediatamente se mostrará un panel de opciones. En este será posible añadir información como un título descriptivo, usar palabras claves, lenguaje y otras puntos que son básicos para que las imágenes puedan ser encontradas por parte de los usuarios de la plataforma.

En caso de que la foto cuente con personas o propiedades reconocibles se deberá dar clic en “Crear nueva cesión”. Se descarga la plantilla, se completa y se sube en formato JPG. El contenido se envía a revisión y después se notifica si fue o no publicado. Una gran opción para ganar dinero con la fotografía.

También puedes ver...

La actualización de Adobe Post trae nuevos cambios para iPad y iPhone

Adobe Post versión 2.5.0 está disponible para descargar en las tiendas de App Store y a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *