Martes , 28 Septiembre 2021
Inicio / Redes sociales / Twitter eliminará su función Fleets

Twitter eliminará su función Fleets

Twitter es una de las plataformas más populares para interactuar en internet, cuenta con millones de usuarios de todas partes del mundo y de todas las edades. Desde hace más de una década se ha mantenido en la cima de las redes sociales y en la actualidad es fundamental para la comunicación inmediata.

Hace pocos meses hizo el lanzamiento de su función llamada Twitter Fleets, una característica con la cual buscaban darle competencia a las Stories de WhatsApp, Instagram y Facebook. No obstante, está claro que el enfoque de está red social es totalmente diferente y se maneja otro tipo de perfil de usuarios.

¿Qué pasará con Twitter Fleets?

Las Historias de Twitter, que es lo que realmente son, estarán disponibles hasta el 3 de agosto de 2021 porque está función dejará de estar disponible en la plataforma. La forma de funcionar es realmente sencilla, lo que se comparte solamente esta disponible por 24 horas, pero esto parece ser que no le ha gustado a los usuarios.

Se debe tener claro que está función no duro ni un año, por que fue lanzada en noviembre de 2020 y pocos meses antes de cumplir un año estará offline.

Twitter quería que sus Fleets fueran una opción efímera para poder disminuir  la presión de las personas que deseen compartir contenido. Aunque, también se trata de una opción para diversificar el contenido. Buscaban que está opción también fuera útil para compartir tweets antiguos, no obstante esto no ha funcionado del todo.

Los ejecutivos y las estadísticas de Twitter Fleets son realmente contundentes para poder determinar que está característica nunca ha llegado a ser aceptada por los usuarios. Puede que en tu cuenta veas algunos Fleets, pero pasan desapercibidas. Los usuarios no se han convencido de usarla, por lo que el contenido sigue siendo a través de tweets y, por lo tanto, quieren dejar de darle soporte.

Ya es claro que toda red social cuenta con un tipo de usuario o un grupo de tipos de usuarios. La finalidad es que los usuarios pudieran participar aun más en la red social y crear diversos contenidos. Como sucede en Facebook o en WhatsApp, aunque por ahora han dicho que van a “explorar nuevas formas de abordar lo que impide a la gente participar en Twitter”.

Los desarrolladores de esta red social van a incluir editor de tweets y también van a añadir características de Fleets a la cámara. Ya hemos conocido un poco de ello y no será tan desconocido para los usuarios. Al respecto han mencionado: “Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchar para obtener feedback y cambiar la dirección cuando haya una mejor forma de servir a la gente que utiliza Twitter”.

Twitter ha probado y no le ha resultado, se trataba de una apuesta arriesgada debido. El punto ahora está en que tendrán que darle nuevas opciones a sus usuarios para que puedan seguir compartiendo contenido. Por ahora a seguir escribiendo en el perfil de Twitter.

 

También puedes ver...

Twitter en su versión se actualiza con nuevo diseño y funciones

La renovación es un término que se utiliza mucho en las aplicaciones, porque resulta bastante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *