Lunes , 27 Septiembre 2021
Inicio / Software / Cómo desactivar apps de Windows que se inician automáticamente

Cómo desactivar apps de Windows que se inician automáticamente

Windows se ha caracterizado a lo largo de los años por ser un sistema operativo versátil y que permite modificarlo desactivando o activando determinadas funciones. Permite optimizar su rendimiento y eso es lo que ha marcado la diferencia a lo largo de los años. En la actualidad se considera como una herramienta esencial para poder realizar un sinfín de tareas cotidianas, pero hay detalles o pequeños trucos que no todos conocen.

Uno de los problemas que se tienen es la poca limitación a los programas para que se puedan ejecutar o establecer directrices de uso como el inicio automático que es uno de los problemas comunes con programas del hardware, chats, utilidades de impresoras, entre otros. Lo que la mayoría de nosotros no conocemos es que estos programas se pueden desactivar para que no afecten el rendimiento del sistema operativo. Una opción interesante sería cambiarse de sistema operativo, pero lo mejor es hacer uso de este pequeño tutorial.

Quitar Apps de Windows que se Inician Automáticamente

Saber que programas se pueden iniciar en Windows de forma automática solo hay que revisar el Administrador de Tareas. Por ejemplo, Skype o Discord son programas que se ejecutan de manera automática. En este sentido se debe tener en cuenta que cualquier programa puede llegar a obtener este permiso al momento de realizar la instalación. El problema es que no siempre se requiere usarlos y esto ocasiona que consuman memoria RAM en segundo plano.

 

Se deberá pulsar las teclas CTRL + SUPR + ALT para que se pueda abrir el Administrador de Tareas y después ir hasta la pestaña Inicio en la cual se podrá ver una lista de todos los programas que se requieren al inicio de Windows. Se podrá ver en esta sección cada programa y si es de alta importancia o no. Por lo tanto, solamente es cuestión de elegir e ir pulsando la opción de Deshabilitar.

Solo es cuestión de determinar los programas que consideres necesarios mantener su inicio automático y cuales no. Por que en base a ello se podrá optimizar el inicio de Windows y comenzar a trabajar. Como te habrás dado cuenta no se trata de un proceso que resulte difícil y cualquiera lo puede hacer en pocos minutos.

Usar CCleaner

La otra opción que está disponible para que se puedan eliminar programas del inicio de Windows es CCleaner, una herramienta de terceros que se puede descargar de manera gratuita y es fácil de instalar. La ventaja de este programa es que ofrece otros ajustes que también permite optimizar aun más el arranque de Windows 10.

Únicamente se tiene que ir hasta la página oficial de CCleaner donde se debe descargar la versión más reciente para Windows y comenzar a hacer el procedimiento de optimización del arranque de Windows. No te preocupes por el uso del programa, realmente es mu fácil de utilizar y se puede sacar provecho por todas las funciones que tiene que permiten optimizar el rendimiento de Windows. Así que tienes dos de las mejores opciones.

También puedes ver...

Windows 10 limitará funciones si no tienes una licencia

Windows 10 no para de sorprendernos. Durante mucho tiempo ha estado disponible para que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *