Inicio / Móviles / Descubierta una vulnerabilidad en iOS 7

Descubierta una vulnerabilidad en iOS 7

iOS 7

Apenas pocos días después de la salida oficial de iOS 7, el nuevo sistema operativo móvil de Apple, ya ha sido detectada una nueva vulnerabilidad que afecta a la pantalla de bloqueo.

Concretamente la ha descubierto un ciudadano español afincado en las Islas Canarias. Al parecer la vulnerabilidad se encuentra en la pantalla de bloqueo de los iPhone.

Este agujero de seguridad permite que cualquiera logre el acceso a nuestras fotos, correo y otros datos personales. Lo peor de todo es que para aprovechar esta vulnerabilidad no hay que hacer cosas complejas para poder explotarlo.

La vulnerabilidad afecta al iPhone 5 y iPhone 4 con iOS 7, aunque se desconoce si pasa lo mismo con los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C.

Afortunadamente para los clientes que dispongan de un dispositivo con iOS 7, Apple ya está al tanto de la vulnerabilidad y ha afirmado que ofrecerán un parche en próximas actualizaciones para poder solucionar ese agujero de seguridad.

Además si queremos prevenirnos antes de que alguien entre en nuestro teléfono aprovechando ese agujero de seguridad, podemos deshabilitar el centro de control de la pantalla de bloqueo desde la aplicación Ajustes.

Con este pequeño ajuste podemos estar tranquilos ante una posible intrusión en nuestro teléfono, ya que así no se aprovecharían de dicha vulnerabilidad.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Ahora podrás ver imágenes y todo lo que desees en tu iPhone con los fantásticos lentes Mira Prism

La realidad aumentada está lista para despegar, pero aún no hay un dispositivo que haya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *