Miércoles , 10 Agosto 2022
Inicio / Móviles / Duoling Math: una nueva forma de aprender matemáticas

Duoling Math: una nueva forma de aprender matemáticas

Duolingo ha sido una aplicación que logro posicionarse como la número para que las personas puedan aprender o mejorar el dominio del inglés u otros idiomas. Es una aplicación muy completa que se ha mantenido activa durante más de 10 años y no es para menos.

Los desarrolladores detrás de esta aplicación quieren seguir ayudando a los usuarios. Por lo que han dado a conocer que se está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Duolingo Math. La cual se encuentra en una fase de desarrollo y será una gran alternativa en el mercado de aplicaciones.

¿Qué es y como funciona Duolinga Math?

Cem Kansu hizo el anunció oficial a través de un tweet en el que dijo: “Está pasando: únete a la lista de espera y conviértete en uno de los primeros que puedan probar Duolingo Math“. Es una aplicación que ofrece una gran alternativa.

No es una novedad. Ya que este anunció fue incluido dentro de las novedades que se presentaron en el 2021 como parte de su inició de cotización en bolsa. Con esta parte lo que buscan es que se sume una aplicación de enseñanza de matemáticas y que pueda facilitar la vida a millones de usuarios.

El primero paso que se dio para el desarrollo de está app es la búsqueda de un pedagogo con doctorado en matemática. Específicamente, se trataba de un puesto que tendría como objetivo llegar a los más jóvenes. Siendo los usuarios objetivos y quienes más ayuda necesitan en este campo.

La aplicación podrá ayudar a resolver problemas de matemáticas de nivel K-12. Su funcionamiento puede que todavía no sea claro, pero se tiene una landing page en la que puedes registrarte para poder esperar al lanzamiento de la aplicación. Por ahora se encuentra en fase beta para iPhone y iPad.

Su primera versión enseña matemáticas de tercero de primaria de 8 a 9 años. Según los propios desarrolladores de Duolingo han mencionado que la app de idiomas iba a ser de enseñanza de matemáticas y no se concreto ese proyecto. Terminando por ser lo que se conoce hasta la fecha.

No es la primera vez que Duolingo quiere incursionar en otros campos. Ya lo ha hecho con Duolingo ABC que se centra para la alfabetización para niños. La oferta que trae con esta nueva aplicación buscará emular un sistema similar como son ejercicios continuos y que permitirá que los más pequeños fortalezcan su conocimiento. Esto permitirá que puedan salir de la zona de confort:

“Duolingo sólo ofrece 3-4 variaciones de los ejercicios para todos los niveles e idiomas […] los cuadernos de ejercicios de matemáticas en la escuela primaria cuentan con una variedad estructural mucho mayor en sus ejercicios, lo cual es difícil de recrear en una aplicación”.

El sistema que funciona en Duolingo permite que el usuario genere el contenido. No obstante, este sistema puede que no sea tan útil para esta nueva aplicación de matemática. Sin embargo, por ahora solamente queda esperar para ver la propuesta que será lanzada finalmente.

También puedes ver...

La mejor app de lavandería a domicilio

La mejor App de lavandería a domicilio

Hoy en día, todo cambia y evoluciona rápidamente, y con el tiempo la tecnología se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *