A principios del año pasado LG lanzó una propuesta de un smartphone con una pantalla compacta y a bajo precio: el LG K4.
Este dispositivo con unas características básicas, que incluyen una pantalla pequeña tiene un precio reducido también.
Estas son las características del LG K4
Este terminal tiene unas dimensiones físicas de: 66.7 mm x 131.9 mm x 8.9 mm de y su peso queda en 120 g. Como podemos ver es un dispositivo pequeño. En cuanto a la pantalla es TFT de 4,5 pulgadas con una resolución de 854×480. Esta resolución permite una densidad de píxeles de 218 ppp.
El procesador que anima este terminal es Mediatek MT6735M, con una CPU Cortex A53 de cuatro núcleos que corren a una velocidad de reloj de 1 GHz. La GPU es ARM Mali-T720 MP2.
La memoria RAM es de 1 GB y la capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB que se podrá ampliar mediante el uso de una tarjeta microSD. El sistema operativo es el Android 5.1 Lollipop.
En el apartado fotográfico el K4 cuenta con un sensor de 5 Mpx ubicado en la cámara trasera. También puede grabar videos Full HD 1080p. La cámara frontal viene con un sensor de 2 Mpx.
La batería tiene una capacidad de 1940 mAh y aunque no cuenta con carga rápida es extraíble por lo que si se daña solamente hay que cambiarla o en caso de que necesites mayor autonomía usar otra de repuesto.
En la parte de conectividad podemos añadir que este móvil es Dual SIM y es compatible con las redes 4G de España.
Como podemos ver este dispositivo no ofrece grandes características ya que está pensado para funciones básicas y para personas que no quieran ostentar de grandes teléfonos inteligentes. Y lo mejor es que lo puedes comprar por 90€.