En este momento no solo los smartphones y los ordenadores portátiles son los que hacen a las compañías relacionadas con la informática obtener unas cantidades enormes de dinero, sino también las tablets, que siguen creciendo y creciendo en lo que al mercado se refiere.
A diferencia del mercado de los teléfonos, donde Samsung está en cabeza, en lo que a tablets se refiere, Apple está en primera posición. Ha vendido 19.5 millones de unidades mientras que Samsung solo 8.8 millones de unidades (la mayoría Android y algunas con Windows 8).
Ahora hablemos un poco de los SO (Sistemas operativos) y dejemos de lado las tablets. Pese a haberse vendido 19.5 millones de iPads (obviamente todos con iOS), la plataforma Android es la que se queda en el mercado. Eso es debido a que por muchos iPads que se hayan vendido, son muchas más las tablets que se han vendido si unificamos todas las compañías, y como cabe de esperar el sistema operativo que utilizan es Android. Pero no solo este sistema queda número uno por ventas generales de tablets, sino porque es el sistema que más ha gustado, fácil de manejar pero a la vez con un sinfín de posibilidades.
Por lo que a esta tecnología se refiere parece que Apple seguirá por encima mientras que Samsung descenderá poco a poco.