Inicio / Tecnología / El malware se puede evitar si dejas de descargar ciertas aplicaciones en Smartphone

El malware se puede evitar si dejas de descargar ciertas aplicaciones en Smartphone

Muchos de nosotros han sufrido a causa de un malware, el cual es un conocido y común software malicioso que tiene como objetivo dañar nuestro computador o nuestro Smartphone, lo cual sin duda alguna se convierte en una molestia y en problema que requiere pronta solución. Comúnmente, descargamos muchas aplicaciones en nuestro móvil ya sea para probarla o porque no las han recomendado por sus excelentes funciones. Pero a cualquiera nos puede pasar que al descargar aplicaciones en Smartphone, estas se encuentren infectadas con este código maligno tan indeseable. Actualmente, el número de app con esta condición va incrementando. De hecho, se ha calculado unas 500 ya verificadas.

Evita el código maligno por descargar aplicaciones en Smartphone de poca confianza

En el mundo del cyber espacio existen muchísimas apps, las cuales saber es seguridad cual puede tener un virus y cual no puede ser difícil. Por ello, siempre busca la categoría y ponderación que otros usuarios le han otorgado ya que es súper importante conocer si es una aplicación de confianza. Asimismo, toda app infectada posee un determinado programa de software el cual lleva por nombre Igexin lo cual produce los tan fastidiosos anuncios publicitarios de forma totalmente descontrolada. Igualmente, el malware puede obtener nuestra información personal, como los datos que proporciona el localizador GPS y el poder crear un determinado historial de nuestras llamadas, saber la duración de las mismas y el número telefónico receptor o emisor.

Las aplicaciones en Smartphone son una herramienta fundamental para poder usar nuestros teléfonos de una manera más eficaz y de forma productiva y por supuesto, que las mismas nos aportan diversión. Pero nunca debemos olvidar nuestra seguridad. Así que te dejamos una pequeña lista de las Apps que pueden presentar este inconveniente.

-. App que ofrecen darte información meteoróloga.

-. App para edición de fotografías.

-. Aplicaciones que ofrecen consejos para hacer ejercicios y de salud.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Hasta los PDF pueden tener virus

Uno de los archivos que solemos utilizar muy a menudo, ya sea por el trabajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *