Inicio / Noticias / El presidente Trump tiene planeado acabar con la NASA

El presidente Trump tiene planeado acabar con la NASA

La posibilidad de que la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés) acabe sus funciones está latente. Para el 2025 se estima que este organismo de la NASA deje de funcionar debido a que el presidente Trump quiere acabar con los fondos y no seguir financiándolos.

La ISS queda sin financiamiento debido a la postura que tiene actualmente el presidente Trump

Nueva administración de la casa blanca, liderizado por Donald Trump tiene un plan para acabar con el financiamiento y los fondos que se le otorga a la NASA, la cual sirve para financiar investigaciones que realiza la Estación Espacial Internacional (ISS).

La administración federal de Trump tiene un proyecto que terminaría de dejar al personal de la nasa sin trabajo, incluso a los astronautas deberán estar varados en el planeta tierra por un largo tiempo hasta que la NASA consiga como enviarlos nuevamente al espacio exterior.

Esto se conoció a través de un documento al cual The Verge tuvo acceso. A pesar de ser solamente un borrador el cual podría ser cambiado ante del día 12 de febrero, la fecha de acabar con este programa espacial será de 2025 y para esa fecha no se tiene cambios.

La ISS ha tenido participación en los Estados Unidos por más de 20 años y el costo de mantenimiento y financiamiento oscila entre los USD$ 3,000 y los USD$ 4,000 millones por año. Para el gobierno de los Estados Unidos ha representado una inversión de USD% 87,000 millones, logrando a través de este proyecto espacial importantes resultados, investigaciones, experimentos que servido para el gobierno y para comerciales de microgravedad, pruebas en seres humanos durante la ingravidez.

El presidente Trump esta decidió a eliminar este proyecto espacial para el 2025. El proyecto de ley que esta puesto en marcha pondría fin a la estación Espacial Internacional, así como la serie de astronautas que ahí laboran. En la administración de Obama se había acordado mantener la ISS hasta el 2028. A raíz de este acuerdo previo, se espera conversar con la administración de Trump para que extienda el tiempo de vida de esta estación hasta esa fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *