El USB reversible, con nombre técnico USB Type-C, está casi finalizado y podríamos verlo muy pronto en el mercado. Así lo ha informado el USB-IF, que en poco tiempo pasará a producción para luego ponerse en venta.
Lo mejor de este nuevo estándar USB es que podremos usarlo indistintamente tanto en smartphones como en tablets y en todo tipo de aparatos que precisen que tengan USB.
Su diseño nos recuerda al lightning que usa Apple para sus dispositivos. Por supuesto será reversible como ya hemos comentado y no tendremos que preocuparnos de como conectamos nuestro dispositivo, ya que dará igual como lo insertemos porque es igual por un lado que por otro.
Mejoras en el USB Reversible
El USB reversible, aparte de ser reversible, trae mejoras en las velocidades de transferencia y carga de dispositivos. Se alcanzarán hasta los 10 Gbps en velocidad de datos como en los USB 3.1.
Otra de las novedades que se quiere implantar es que se pueda usar en cualquier dispositivo, es decir, que podamos tener un cable para todo y evitar las especificaciones MiniUSB, microUSB, etc.
Disponibilidad del USB reversible
El USB Type-C entrará en producción en poco tiempo y lo veremos en el mercado en los próximos meses.
¿Crees que el nuevo USB tendrá éxito?