Inicio / Tecnología / Ojo con las memorias USB económicas

Ojo con las memorias USB económicas

usb llaveDentro del mundo de memorias USB hay cada vez más y más oferta, por un lado nos encontramos con los USB de uso particular o para el trabajo que podemos adquirir en cualquier tienda de electrónica y por otro nos encontramos con las memorias USB personalizadas que no son más que artículos pensados para regalar ya sea de forma individual porque quieres por ejemplo ponerle una foto y regalársela a alguien o bien porque deseas hacer una campaña de marketing promocional o publicitaria y regalarlas para un evento.

En el primer caso tú decides, sin más porque fácil lo tienes, en las tiendas de electrónica tienes memorias USB baratas de todo tipo y lo bueno es que ves quién es el fabricante de las mismas. Éste punto es el clave para tener una garantía, obviamente si te compras un pendrive de Samsung u otra marca sabes que detrás hay una marca que te da una garantía de calidad sin duda. El problema viene si compras un USB en un todo a 100 de marca blanca, allá tú con lo que compras, pero ten en cuenta que un USB si se estropea puedes perder absolutamente toda la Info que llevabas dentro y en según qué casos puede ser una gran faena, por no decir desastre total.

En el segundo caso es donde has de tener un cuidado extremo, si encargas por ejemplo 500 memorias USB para la promoción de tu marca, evento o lo que desees, seguramente y más en estos tiempos, te decantes por mirar mucho el precio y ahorrar todo lo que puedas. Eso me parece muy correcto, pero cuidado.

Es vital que exijas la garantía del fabricante y, es más, que te confirme de qué marca son los chips utilizados para las memorias. Actualmente existen pocas empresas que por escrito te garanticen las memorias USB personalizadas y menos si están son muy, muy baratas. Normalmente estas empresas utilizan chips de marcas blancas sin ningún tipo de calidad y muchísimo menos de garantía en las mismas.

En conclusión el termino baratas dentro del mundo de los USB es muy peligroso y engañoso, si no quieres tener problemas, si quieres una para tu uso personal lo tienes relativamente fácil, pero si es para una compra masiva ya sea como merchandising o para consumo en tu empresa, ojo, asegúrate bien a quien las compras y bajo qué estándares y garantía de calidad. El precio es sin duda importante, pero más lo es primero que tus datos estén bien protegidos (yo con lo míos no me la juego) y en segundo lugar que si le provocas por éste motivo un problema a una tercera persona, tu empresa o marca va a quedar fatal, y para eso mejor no gastarse nada, créeme.

A continuación veréis la fuente que nos ha proporcionado estos datos interesantes sobre el mundo de las memorias USB, una empresa que se dedica al mundo del regalo personalizado y que por lo menos por escrito garantiza al 100% todo lo que hace de manera clara.

Esperamos os haya resultado de utilidad este post informativo.

Fuente: Pendrives personalizados

Acerca de Alfonso

Consultor SEO en Missconversion. En mis ratos libre me gusta jugar al Battlefield 4 y a la Wii U.

También puedes ver...

Cargar el teléfono por USB o conectándolo directamente a la red eléctrica

Celularis, un conocido sitio web en español sobre teléfonos móviles, publicaba hace unas semanas un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *