Inicio / Tecnología / El conector USB-C acelera su implantación

El conector USB-C acelera su implantación

pendrives usb-c

El USB-C o USB tipo C forma parte de un enorme avance tecnológico que buscan mejorar la transferencia de información a través de este tipo de conectores que prometen cambiar la forma de mover información de un dispositivo a otro.

Si bien en este último tiempo se ha acelerado la implantación del USB-C, este cambio se realiza moderadamente teniendo en cuenta los grandes cambios que conlleva el adaptar una gran variedad de dispositivos a esta nueva tecnología.

Beneficios del USB-C

Realmente lo que se busca cambiar es el micro-USB, reemplazándolo por el USB-C o USB tipo C, el cual ha demostrado ser sumamente eficiente para la transferencia de información.

No se trata de un insumo costoso para los fabricantes de dispositivos móviles, permitiendo que equipos de gama baja y media utilicen USB-C sin problemas, lo cual permite que la mayor parte de los usuarios aprovechen los beneficios de esta nueva herramienta.

La mayor velocidad de transferencia que nos brinda el USB-C permite a los usuarios poder cargar mucho más rápido sus dispositivos móviles, una clara ventaja en estos tiempos en donde es fundamental mantener con energía los Smartphones, Tablets, relojes y demás dispositivos electrónicos que utilizamos con frecuencia.

Reconocidos fabricantes tecnológicos como Apple, Xiaomi y HTC, han decidido aprovechar el conector tipo C para reemplazar al clásico Jack de 3.5 mm, el cual se ha vuelto sumamente limitado en cuanto al alcance de la calidad de audio, como así también con respecto al aspecto físico de los dispositivos móviles. De esa manera, el dispositivo puede reducir todo a un solo conector que permita la carga del equipo, la salida de audio y la transferencia de información con gran rapidez.

Los cambios que genera el USB-C

pendrives usb-c conectores

Si bien el USB Type-C compite directamente con el micro-USB, los beneficios que brinda esta nueva tecnología atrae la atención de los principales fabricantes de hardware, ya que la nueva tecnología tiene capacidad para reemplazar otro tipo de conexiones, como la HDMI, VGA, DisplayPort, entre otras similares.

Con el surgimiento del USB-C, también salieron a la luz adaptadores que permiten que los usuarios que cuentan con tecnología antigua puedan utilizar y aprovechar al máximo los nuevos dispositivos móviles, utilizando por ejemplo auriculares con conectores Jack 3.5 mm en puertos USB-C.

Si bien no todos los fabricantes decidieron apostar al máximo por el USB-C, se espera que en los próximos años sea el conector más utilizado, sobre todo por los dispositivos móviles que buscan ser más prácticos y con mayor cantidad de funciones para sus usuarios frecuentes.

Las notebook con USB-C han revolucionado el mercado tecnológico, permitiendo alcanzar un mayor nivel de delgadez y un menor peso, lo cual es muy apreciado por el mercado actual. Es por ello que se hace necesario contar con pendrives USB-C. Incluso algunos fabricantes apuestan a quitar todos los puertos de conexión, convirtiendo a este tipo de ordenadores en dispositivos completamente inalámbricos, algo que por el momento no fue muy bien aceptado por los usuarios que no se encuentran acostumbrados a utilizar ordenadores sin contar con la posibilidad de conectar pantallas, memorias externas o proyectores a través de cables de datos.

También puedes ver...

USB 3.0 duplicará su velocidad de transferencia y mantendrá la compatibilidad

El grupo de desarrollo del estándar USB ha anunciado una mejora sustancial sobre USB 3.0 (SuperSpeed USB), que doblará sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *