Inicio / Móviles / Estos son los países que producen los mejores Smartphone del mundo

Estos son los países que producen los mejores Smartphone del mundo

Smartphone0
Como todo producto manufacturado, para determinar los costos de ventas se debe evaluar y cotejar los precios de producción, materia prima, tiempos de trabajo, mano de obra entre otros, sin embargo en el mundo de los Smartphone, este precio de oferta viene basado en el país donde se fabricó, que además de los factores ya mencionados se le agregan impuestos, flete por distribución y otros componentes que varían según el país que seleccione la empresa de dispositivos Móviles, pero al final todas estas compañías intenta ubicar el país que más ventaja ofrezca y que menos influencia tenga en el precio de costo.

Países fabricantes de los mejores Smartphone

Para nadie es un secreto que China es el país preferido por las grandes compañías desarrolladoras de Smartphone, sin embargo en algunos casos la selección del país asiático no es tan óptimo ya que pueden generar problemas que afecten a la producción.

Pero son más las compañías que se apoyan en China que las que no, por ejemplo Xiaomi, Oppo, Meizu, Zte y Lenovo quienes se inclinan por la opción de fabricar sus Smartphone en el paraíso de producción en Asia.

Smartphone1

Otro paraíso productivo es Corea de Sur a pesar de ser la casa nativa de los Samsung Galaxy y los LG, no producen la mayoría de los componentes de sus equipos, ya que recurren a la capacidad industrial de Vietnam asignándole hasta un 50% de sus componentes.

Japón es uno de los países considerados como cuna de muchas tecnologías sin embargo en este pequeño país se producen algunas partes de los Sony y componentes de la casi invisible Kyocera.

FILES-CHINA-TAIWAN-TECHNOLOGY-FOXCONN-LABOUR

Por su parte las compañías HTC y Asus prefieren destinar su producción a Taiwan, quienes han sido los responsables de los Nexus, mientras que Blackberry insiste en fabricar sus Smartphone en Canadá.

A excepción de Blackberry todos las demás compañías acuden a la mano de obra y costos de producción de los países asiáticos, donde china sigue comandando, pero esta tendencia puede cambiar por la India y su nuevo mercado en ascenso que ya Samsung ha sabido disfrutar con su ultimo Note 7 y S7 Edge..

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

UMI Plus 2

La mejor relación de precio y calidad viene con UMI Plus

Para quienes aman los dispositivos asiáticos a buen precio y excelente calidad, como nos tienen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *