La empresa ZTE ha anunciado recientemente el lanzamiento de la consola bautizada bajo el nombre de FunBox, un aparato que tendrá el sistema operativo de Google, es decir, Android, con la versión 4.3, y seguramente será la gran competencia de la consola OUYA, que acaba de llegar al mercado de España.
Respecto al diseño, FunBox es muy similar a OUYA o a la consola Tron de Huawei, puesto que es un cubo de reducidas dimensiones. La compañía ZTE presume de buena refrigeración, algo que no es habitual en soluciones ARM.
El interior de la ZTE FunBox llevará un chipset Tegra 4 suministrado por NVIDIA, acompañado de 2 GB de RAM, y de almacenamiento interno tiene 8 GB y conectividad WiFi. De momento se desconoce las entradas que llevará.
Descarga de videojuegos
Al ser una consola china, FunBox no tendrá acceso a la Google Play Store puesto que las restricciones de gobierno no lo permiten. Afortunadamente esta consola con Android incorporará una tienda propia desde la que se podrán descargar todos los videojuegos como Riptide 2, Sonic y Assassin’s Creed que serán algunos de los títulos que la empresa china pondrá a la venta.
ZTE Fun Box ya se encuentra en comercialización en el mercado chino con un coste de 698 yuanes, es decir, 80 euros, y según datos filtrados, la compañía tiene planeado lanzar al mercado internacional el 10 de abril de este año, y estará disponible en 12 colores.
Estará esta temporada super chido el mercado de consolas. Esperare por comprar la mejor.