Inicio / Hardware / Gafas de realidad aumentada que actúan como AdBlocker

Gafas de realidad aumentada que actúan como AdBlocker

Brand Killer

Un grupo de estudiantes crearon durante un reciente hackathon un dispositivo al que han bautizado como “Brand Killer” (“Asesino de Marcas”) que actúa como las extensiones que bloquean publicidad en los navegadores. En este caso, no obstante, estas gafas de realidad aumentada bloquean los mensajes publicitarios en la vida real.

Las gafas hacen uso de algoritmos de reconocimiento de imágenes para reconocer marcas y logos que inmediatamente empañan en tiempo real. El objetivo, indican sus responsables, es hacer que el público sea “ciego a los excesos del branding corporativo“.

Aunque el actual prototipo de este desarrollo es tosco en su diseño e incluso en sus prestaciones, sí que nos da una pista de hacia dónde podrían ir dirigidas algunas de las posibilidades de este tipo de soluciones. Añadir características como éstas podría ser algo común en un futuro no muy lejano en el que unas Google Glass a las que de momento habrá que esperar en una segunda iteración, podrían ser acompañantes habituales al salir de casa.

La industria del bloqueo de publicidad funciona, así que este dispositivo tiene bastante sentido. Lo demuestra el interés que los usuarios de extensiones como AdBlock Plus han mostrado en los últimos años. En enero de 2010 tenía 21 millones de usuarios, que ya eran 54 millones en enero de 2013 y que un año más tarde ascendieron a 121 millones.

Resumen

Hoy por hoy cada vez es más difícil crear nueva tecnología, estos estudiantes han conseguido realizar un prototipo de unas gafas que impiden que se filtre publicidad en tu campo de visión. Esta nueva tecnología seguramente estará en el punto de mira de muchas empresas ya conocidas hoy como Adblock Plus, el conocido plugin que bloquea la publicidad en paginas web que son extremadamente abusivas con sus anuncios el cual ha crecido abundantemente en usuarios que lo utilizan.

Acerca de Pablo Gradin

Diseñador gráfico y técnico en micro-sistemas informáticos y redes. Twitter: @pablogradin6 (Cuenta personal) Twitter: @DhakkoGFX (Diseños de todo tipo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *