Inicio / Móviles / Gestiona tu teléfono Android con Remote Web Desktop

Gestiona tu teléfono Android con Remote Web Desktop

Remote Web Desktop

Remote Web Desktop es un software que nos permitirá gestionar nuestro teléfono con Android desde nuestro propio ordenador de escritorio. Este programa funciona bajo la misma filosofía que tiene el software para conectarnos remotamente a otros equipos.

La particularidad que tiene Remote Web Desktop es que podemos conectarnos a nuestro dispositivo móvil con Android desde nuestro escritorio. La conexión con el teléfono se realiza a través del navegador.

Este nos permite gestionar el teléfono en caso de necesidad especial o también para hacer tareas tan básicas como enviar sms, revisarlos, borrarlos, agregar contactos, ver fotos, acceder a todos los archivos del terminal, usar la cámara del móvil como webcam del ordenador y muchas cosas más.

Su funcionamiento es algo bastante simple, pues lo que hace realmente el programa es activar una especie de servidor al que tenemos conexión a través del navegador del smartphone. Este servidor tiene un puerto que podemos cambiar, según nuestra necesidades, en el propio teléfono.

Además el servidor funciona con la red de datos del teléfono móvil y estará dentro de nuestra misma red local. Es reseñable comentar que el equipo con el que nos vamos a conectar al teléfono no necesita instalación de ningún tipo de software, puesto que accedemos directamente desde el navegador web que tengamos instalado.

Remote Web Desktop es compatible con la mayoría de las versiones de Android disponibles actualmente en el mercado, concretamente se puede usar a partir de Android 1.6 en adelante. Destacar también que tiene la versión que es de pago, aunque el enlace de Remote Web Desktop gratis nos redirige a otra aplicación llamada 3CX DroidDesktop.

La versión de pago de Remote Web Desktop la podemos descargar desde Google Play a través de este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.xdevelop.rmp

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Los equipos gama alta de Motorola contaran con el nuevo Android 8.0

Recientemente Google nos ha hecho conocer su nueva actualización con respecto a Software, el cual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *