Inicio / Móviles / Google Play Pass, el nuevo servicio de suscripción de juegos para Android

Google Play Pass, el nuevo servicio de suscripción de juegos para Android

El sector de los videojuegos es uno de los que más cambios está sufriendo durante los últimos meses, porque las suscripciones no han esperado más y se han hecho presentes. Esto quiere decir que se no solo tenemos que hablar de Apple Arcade, sino que ahora se tiene un nuevo competidor de alto calibre.

De antemano, sabíamos que Apple Arcade estaría disponible solo para dispositivos con iOS, por eso es que Google acaba de hacer oficial Play Pass. Este es el nombre del nuevo servicio de suscripción de juegos para Android, el cual tiene claro con quien va a competir y no se va a quedar atrás.

Google no pretendía dejar el camino fácil a Apple, por lo que se ha lanzado sin sorpresas a competir en el mercado con Pay Plass, este nuevo servicio por ahora estará disponible en Estados Unidos. No tengo duda que este sector será uno de los más competidos para los próximos meses. No podemos centrarnos ahora solamente en Netflix, Disney y Apple (si otra vez más).

Es importante mencionar que la plataforma de Google tendrá en un inicio un catálogo con 350 juegos para móviles, los cuales van a tener la característica de estar libres de anuncios y los micropagos. Es decir, que no se tendrá que comprar absolutamente nada dentro de la aplicación. Lo cual supone un golpe para quienes juegan de manera gratuita sin comprar nada en las tiendas de los juegos.

A tener en cuenta que es necesario pagar una cantidad de 4,99 dólares mensuales, pero en este punto se puede tener acceso a una prueba de diez días. Una cosa bastante interesante de este nuevo servicio es que los usuarios van a tener oportunidad de poder pagar un año por 23,88 dólares, aunque esta oferta por ahora solamente estará disponible para los Estados Unidos, se desconoce si estará disponible en otras plataformas.

Google Play Pass va a tener en su catálogo juegos disponibles como Stardew ValleyRiskStar Wars: Knights of the Old RepublicMonument Valley 2Terraria y Old Man’s Journey, son solo algunos de los más importantes. Sin embargo, se espera que más desarrolladores vayan migrando a este servicio, marcando una nueva época en la forma en la cual obtienen beneficios por los juegos.

Una de las buenas noticias de este servicio es que se han incluido aplicaciones de productividad, entre otras categorías. Por lo que esto hace que la competencia sea mucho más fuerte de lo que quizás Apple esperaba. Entre las aplicaciones que van a estar disponibles: Photo Studio 2 y AccuWeather, hay que destacar que ni las apps ni los juegos van a ser solo disponibles a través de este servicio de suscripción, estos van a seguir estando disponibles a través de la opción de compras y en su caso hasta con los micropagos. Será decisión del usuario cual opción es la que más le conviene elegir. Esto también de acuerdo a la capacidad económica que juega un papel fundamental, porque tantos servicios de suscripción no es del todo una buena idea.

También puedes ver...

Aplicaciones para grabar voz

Con estas aplicaciones podrás grabar mejor tu voz

Casi todos los fabricantes meten por defecto una aplicación en el teléfono que nos permite …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *