Inicio / SEO / ¿Qué es el linkbuilding y qué beneficios aporta a tu sitio web?

¿Qué es el linkbuilding y qué beneficios aporta a tu sitio web?

qué es el linkbuilding

El termino Linkbuilding es anglosajón, puede traducirse de forma exacta como una construcción de enlaces. Esta técnica para conseguir backlinks se usa principalmente en el mundo Web en base al posicionamiento SEO de forma efectiva y rápida. El objetivo de la técnica es que la web a la que le estemos construyendo los diferentes enlaces sea relevante para los diferentes usuarios y para Google.

Esta técnica, campaña, alianza o según como se quiera ver, tiene su punto en los diferentes factores que influyen a la hora de evaluar una web según el número de links entrantes que esta tiene. Dentro de este punto se mide la relevancia de la web gracias a las personas que buscan un objeto mediante una determinada palabra clave. Los dos puntos primordiales serian la cantidad de demandas que posee la web y a la vez mejorar el posicionamiento que esta tiene en el buscador base.

Ventajas que tiene el Linkbuilding

El linkibuilding tiene ventajas especiales para todas aquellas personas que se dedican tanto a desarrollarlo como a los sitios webs que reciben la campaña. La principal ventaja es un aprovechamiento completo de la imagen de la marca, posicionándola mucho mejor entre los compradores y los buscadores.

Aquí entra algo de psicología, puesto que a medida que una marca se posicione mucho mejor en los buscadores, cuando los usuarios vean los mejores puestos, esta también quedara en posiciones top en la mente de los compradores.

Un aspecto a resaltar es cuidar de donde proviene el enlace a nuestra web. Es decir, en muchas ocasiones, el que nos enlace una web no es positivo si esta tiene mala reputación o si el anchor text (palabra clave o frase que oculta al link) no es el apropiado. Como ves, entra también en juego que dice las otras páginas sobre nosotros.

Otra de las ventajas principales que tiene el Linkbuilding es el mejorar la capacidad de análisis de nuestra web a los buscadores. ¿Qué quiere decir esto? Que los buscadores encontraran de forma más rápida nuestra web, para que esto se logre, debemos conocer a nuestros clientes y cuáles son las palabras claves que ellos usan.

Las herramientas en este sentido son importantes, existiendo unas cuantas aplicaciones que nos ayudan a determinar esto. Toda técnica bien hecha del Linkbuilding es una puerta abierta para una publicidad permanente en nuestra web. En este caso no tienes que invertir mucho en publicidad, algo que, de todas formas es fundamental en cualquier empresa.

¿Cómo hacer el linkbuilding?

Para comenzar a hacer linkbuilding es mejor optar por crear nuestros canales de comunicación que permiten enlazar la web. En este sentido las redes sociales nos pueden ayudar de increíble manera, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter permiten introducir links a nuestro sitio web y de la misma forma, ir experimentando con las palabras claves que usan nuestros usuarios.

La redacción de artículos es otro de los puntos fuertes que tiene el linkbuilding. Para hacer esto debemos ponernos en contacto con Bloggers o con periodistas que nos garanticen la publicación de los textos. Un link que venga de un medio reconocido o especializado puede aumentar de forma sencilla nuestra posición dentro de los motores de búsqueda.

Se puede generar Linkbaiting de forma indirecta usando nuestra creatividad a partir de la creación de un contenido interesante para las masas. Las redes sociales se basan en esto, a medida que vas haciendo contenido, vas indexando los links, es la carnada perfecta para los usuarios. Es esencial el uso de los botones de compartir, con contadores, de modo que se vuelva rápidamente viral lo que hayamos creado.

¿Qué ofrecen las campañas de linkbuilding de Space Content?

En Space Content ofrecen campañas de Linkbuilding gestionadas por expertos que te aliviaran de tener que preocuparte de hacer todo este trabajo por ti mismo y asegurando que todo salga mucho mejor. Entre sus servicios Space Content se encarga de:

Estudiar tu producto y analizar tu página web

En primera instancia, desde Space Content estudian a fondo los puntos fuertes de tu producto, de esta forma seleccionan las mejores palabras claves para que tu público objetivo llegue de la mejor forma a tu sitio web y también se encargan de generar contenido con la máxima calidad posible para que puedas conseguir tus objetivos.

Búsqueda de palabras claves

Estudiando a fondo tu producto y tú página web,  desde Space Conten pueden realizar una selección de cuáles serían las mejores palabras claves, las más interesantes o las más atractivas para tu negocio.

De hecho, para hacer todo esto de la mejor manera, tienen en cuenta la posición en la que se encuentran, el trafico mensual que tienen las dichas palabras claves y por último, la competencia completa que hay en el mercado. Haciendo esto aumentan las posibilidades de posicionar más alto y así llevarte a los primeros puestos de Google.

Búsquedas de páginas webs

En Space Content, para hacer una buena campaña de Linkbuilding analizan el mercado y te ofrecen una selección de las mejores webs que estén relacionadas con tu negocio. Además de esto, también hacen búsquedas específicas de las páginas webs que necesites, de esta forma, pueden indexar los links de la mejor forma posible sin que quede pesado o hayan páginas de baja calidad de por medio.

Gestión de campaña

Para que estés al tanto de la campaña de Linkbuilding que te realizan, te ofrecen un informe detallado con la estrategia que llevarán a cabo. Además, ellos también se encanrgan de la contratación de los artículos para que no tengas que comunicarte con bloggers directamente, dejando ese trabajo en sus manos.

De la misma forma, la revisión de los artículos corre por su parte. Siempre se apoyan en los artículos que cumplan las condiciones de calidad y rechazan aquellos con no cumplan con sus expectativas.

Por último, cuando ya hayan completado toda la estrategia, te volverán a pasar un nuevo informe con todos los objetivos conseguidos.  E incluso, te orientarán acerca de qué otros objetivos puedes enfocarte para continuar con el éxito de tu campaña. Así, las campañas de Linkbuilding de Space Conten se basan en la estabilidad y la confianza para conseguir todos los objetivos de crecimiento de tu web.

Regístrate aquí y solicita tu estudio gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *