Inicio / Internet / Google Reader cierra sus puertas el 1 de julio

Google Reader cierra sus puertas el 1 de julio

El famoso Google Reader cierra sus puertas

Las noticias vuelan en estos tiempos. Un día sabemos noticias de Twitter y al siguiente día nos enteramos de noticias acerca del gigante de Internet: Google.

La compañía ha anunciado una limpieza general de todos los servicios que ofrece, y hay un cierre que se antoja bastante enigmático, como es Google Reader. La aplicación web para suscribirnos a feeds RSS echa el cierre, lo que provocará un éxodo masivo hacia otros servicios de suscripción.

Así lo ha hecho efectivo y sin dilación Google en su blog oficial, una medida que se antoja muy extraña debido a la gran cantidad de usuarios que se beneficiaban de este gran servicio. No sabemos las causas exactas como ya decimos, pero si es cierto que ya llevaban tiempo sin actualizar la aplicación o añadirle nuevas funcionalidades extra.

Lo que pase a partir del 1 de julio es un verdadero misterio, fecha dada por la empresa para el cierre del servicio. Todo dependerá de ellos mismos para mantener o no la API. La sincronización será una parte sacrificada, aunque se nos asegura que podremos seguir leyendo nuestros feeds a través de las fuentes que previamente nosotros habíamos seleccionado.

Las consecuencias de todo esto no son claras, pero es un verdadero mazazo a todos los usuarios (que no son pocos como decimos), que se beneficiaban de este servicio.

“Los grandes también se equivocan”, podríamos decir.

Enlace: Blog oficial

También puedes ver...

Google y su nuevo proyecto móvil

El gigante de las búsquedas, Google, trabaja en un nuevo proyecto móvil, se trata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *