Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4: el nuevo buque insignia

Samsung Galaxy S4: el nuevo buque insignia

Tras una poco convencional presentación, el móvil estrella de la firma surcoreana ya es una realidad. Pasemos a hablar, por tanto, de las caracterisiticas de este espectacular terminal que se convierte en la competencia más directa al teléfono de Apple.

Características físicas mejoradas

Como era de esperar, este nuevo S4 cuenta con unas características mejoradas con respecto a su predecesor. Si bien el diseño físico es bastante parecido, tan solo se ha alargado para aumentar la pantalla hasta la 5 pulgadas, su pantalla AMOLED sí que ha mejorado: resolución 1080×1920 Full HD, lo que aumenta la densidad de pixeles hasta los 441 ppi. No se quedan aquí las novedades en cuanto a la pantalla, ya que también se estrena en este terminal la nueva protección de pantalla Gorilla Glass 3 haciendo aún más resistente a los golpes y arañazos.

Con un peso final de, tan solo, 130 gramos, las dimensiones serán de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros.

Destripando el S4

Lo primero de todo, siempre que se habla de hardware de un dispositivo móvil, es hablar del procesador, así que agarrate bien a lo primero que puedas: Samsung estrena su nuevo procesador Exynos 5410 Octa, consta de ocho (sí, has leido bien) OCHO núcleos a 1,6 GHz con tecnología big.LITTLE. ¿Qué quiere decir esto? Pues que el nuevo procesador está formado por 4 núcleos Cortex-A7, que se encargarán de las tareas más sencillas, y otros 4 núcleos Cortex-A15 para las tareas más exigentes.

La memoria RAM también da un salto y se coloca en los 2 GB, característica que llevan ya la mayoría de los smartphones de alta gama. Como ya es típico en la gama S de Samsung, habrá varios modelos con distinta memoria interna (16, 32 y 64 GB) y tambien tendrá ranura para tarjetas microSD.

La bateria, uno de los apartados más importantes para los usuarios, tambien evoluciona hasta los 2.600 mAh, lo que nos garantiza una mayor duración con respecto a su antecesor.

La cámara: evolución natural

Después de todas estas mejoras que acabamos de ver, la cámara no iba a ser menos. La cámara trasera aumenta hasta los 13 megapíxeles, incorporando un nuevo sensor Sony, que hará las delicias de los amantes de las fotos desde el móvil. Ni que decir tiene que vendrá con flash LED, autofocus, video en 1080p, etc. Hablando de la frontal, tambien ha mejorado, disponiendo de 2 megapixeles y video Full HD también.

El nuevo software incorporado en la cámara se verá en detalle en otra entrada, pero solo voy a decir que hereda del que se incluye en la Galaxy Camera, así que os podéis hacer una idea de la calidad, y que la camara se estará fijando continuamente en nuestros ojos para, por ejemplo, pausar los vídeos si dejamos de observar la pantalla.

Conexiones y manejo

La novedad es que incluirá conexión LTE (según mercados) e infrarrojos, para tener funciones de mando a distancia. Por suspuesto incluirá conexión NFC, WiFi (pudiendo llegar al estandar ac en algunos casos) y Bluetooth 4.0.

El manejo también será una revolución, ya que se podrán controlar parte del móvil sin necesidad de tocar la pantalla, tan solo acercando el dedo podremos, por ejemplo, darle zoom a una foto u obtener más detalles de una email que acabamos de recibir sin tener que acceder a la aplicación de mensajería. Ofreceremos más detalles del nuevo manejo bautizado como Touch-Free en otra entrada.

Fecha de lanzamiento y precios

Aún no hay confirmación oficial del lanzamiento, pero todo apunta a que el mes de abril sea el elegido por Samsung para comenzar con la venta de su nuevo smartphone.

Del precio más de lo mismo, aunque voy a mojarme y yo creo que el precio rondará los 699 €. ¡Se admiten apuestas!

Acerca de die__guito

Estudiante de Ingeniería Informática, Universidad Politécnica de Madrid

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

8 Comentarios

  1. elizabeth mercedes rivera merino

    cuanto cuesta

    • Todavía no tenemos información oficial sobre su precio, pero como comenta el autor del artículo, debería estar en torno a los 699 €.

      Saludos.

  2. esta buenisimo sin duda mejor que el iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *