Inicio / Móviles / Gorilla Glass vs. Cristal de Zafiro: ¿Qué usará el iPhone 7?

Gorilla Glass vs. Cristal de Zafiro: ¿Qué usará el iPhone 7?

Gorilla Glass vs Cristal de Zafiro

No es mucho pedir. Cuando uno posee un smartphone de alta gama, uno quiere que funcione y que sea bonito. Pero, tan pronto como chocas, arañas o se te cae el teléfono, pierde gran parte de su funcionalidad y estética. Con los enormes avances en tecnología, ¿por qué no hay smartphones que no se rompen? Bueno, con el lanzamiento de Gorilla Glass 4, puede que eso sea posible pronto.

El viejo Gorilla Glass

Gorilla Glass, fabricado por Corning, Inc, es un vidrio con poder de recuperación. La empresa desarrolló la tecnología de vidrio para proteger los dispositivos móviles, computadoras personales, televisores y otros productos de arañazos. Fue utilizado por primera vez en el iPhone original en 2007. Luego, en 2012, Gorilla Glass 2 se introdujo con algunas mejoras, incluyendo ser un veinte por ciento más delgado.

Gorilla Glass se comercializa como resistente a los arañazos, pero ¿lo es realmente? Sí y no. Las pantallas táctil son resistentes a los arañazos, pero no son insensibles a los arañazos. Por ejemplo, si usted tira su teléfono sobre la mesa cuando llega a casa o lo pone en su bolsillo con sus llaves una y otra vez, con el tiempo aparecerán imperfecciones visuales. Y, cuanto más daño causado, más débil es el vidrio. Sin embargo, Corning sostiene que su nueva forma de fabricación del vidrio es lo que lo hace diferente al cristal “normal”.

El Nuevo Gorilla Glass

En noviembre de 2014, Corning introdujo Gorilla Glass 4, el cuál fue desarrollado para soportar caídas dos veces y media más grandes que la de vidrio normal. Pruebas exitosas se realizaron en parkings, aceras y otros sitios similares para demostrar que es el cristal más fuerte del mundo. ¿La mejor parte? Casi todos los smartphones y tabletas de alta gama lo tienen.

Como se ha mencionado antes, Apple ha utilizado Gorilla Glass desde el lanzamiento del primer iPhone. Luego, Apple utilizó Gorilla Glass 2 para el iPhone 5 y 5s. Y ahora, el iPhone 6 utiliza Gorilla Glass 4. Parece ser que Apple tiene su fabricante de vidrio para sus pantallas táctil, o ¿no?

La alternativa posible de Apple para Gorilla Glass

Aunque Apple parece tener una relación muy sólida con Corning, vamos a dar un paso atrás a finales del 2013, cuando Apple se asoció con GT Advanced Technologies para configurar su propio suministro de cristal de zafiro artificial.

Se rumoreaba que Apple utilizaría cristal de zafiro para el iPhone 6 porque, después de todo, Apple ya estaba utilizando el cristal de zafiro en su lector de huellas digitales en el iPhone 5s. Sin embargo, debido al alto costo y el fracaso de GTAT para proponer una pantalla, Apple decidió cancelar todo el proyecto e ir con Gorilla Glass 4 en el iPhone 6.

Así que ahora que el 2015 se acerca, ¿quién seguirá produciendo para Apple? ¿Qué utilizarán para el iPhone 7, Gorilla Glass o el zafiro de vidrio?

Bueno, a finales de noviembre de 2014, Apple anunció que va a utilizar la empresa Foxconn en China para la fabricación de pantallas de cristal de zafiro. Sin embargo, hay algunos problemas con cristal de zafiro. Es mucho más pesado que el vidrio ordinario, lo que haría que el iPhone 7 fuese incómodo y más grande. La reflexión es demasiado alto, lo que significa que tendría que utilizar un recubrimiento anti-reflejos, derrotando el propósito entero mediante el uso de un material más blando que puede ser más fácilmente dañado. Y, no se olvide que los costos de cristal de zafiro son $30 por dispositivo mientras Gorilla Glass cuesta tres.

Si Apple decide utilizar Gorilla Glass 4 o zafiro de vidrio en el iPhone 7 aún está por verse. Pero, pase lo que pase, vidrio resistente a los daños está en el futuro.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Apple lanzará acompañado su iPhone 7

Ya está cerca la fecha de lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, el iPhone 7, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *