Jueves , 3 Diciembre 2020
Inicio / WordPress / Cambia la url de acceso a tu página web con este plugin en WordPress

Cambia la url de acceso a tu página web con este plugin en WordPress

WordPress es un CMS de lo más maravilloso que existe a la fecha, ha destacado por su enorme versatilidad para funcionar con cualquier tipo de sitio. Es una muestra de todo lo que el lenguaje de programación puede hacer, cada quien puede hacer lo que desee con este gestor de contenidos.

Un tema que se debe priorizar es la seguridad de WordPress, porque ni este gestor se salva de los ataques informáticos. Y una de las formas es cambiando la forma original de este CMS, para empezar se puede cambiar las URL y es que entre menos común sea, será un poco difícil que entren.

Cómo quitar wp-admin en WordPress

WordPress permite que los administradores, diseñadores y programadores puedan realizar muchas tareas. Personalizar al máximo el sitio para hacerlo único y una de las cosas que no pueden pasar desapercibidas es la opción de eliminar /wp-admin de la URL de acceso. Lo cual realmente es importante, debido a que esto abre la posibilidad a tener un sitio más seguro y que no sea fácil de acceder.

No hay que saber programación en este caso, sino simplemente se trata de saber usar la sección de plugins. Ya que existen muchos que son ideales para poder cambiar todo lo que viene por defecto en WordPress.  Pensando seriamente en la seguridad de un sitio web se puede cambiar la URL de acceso, debes tener claro que no se requiere ser un programador o conocer de forma avanzada WP.

WPS Hide Login

El repositorio de plugins cuenta con muchas alternativas, una de las ideales para añadir es WPS Hide Login. Que tal cual su nombre lo indica es un plugin que permite ocultar la dirección de acceso al panel de administración del blog. Cuenta con cientos de instalaciones, porque la forma en la cual se puede implementar es realmente muy sencilla, de eso no hay duda.

Para instalarlo, se tiene que ir directamente hasta Plugins > Añadir nuevo y se tiene que buscar. Se instala y se activa. Funciona con versiones de WordPress superiores a 5.x y es la mejor opción que se tiene para mejorar la seguridad en esta parte tan importante.

Una vez que el plugin se ha instalado correctamente, es necesario ir hasta Ajustes > Generales. Se encuentra hasta el final de la página dos nuevas opciones en las cuales se puede hacer el cambio de la url de acceso y también establecer una url de redirección. Son dos buenas opciones, debido a que el acceso es uno de las rutas más fáciles para que sea blanco de ataques informáticos.

Ahora podrás establecer la url para el panel de WordPress, realmente puedes poner lo que se te ocurra. No es una cuestión de estética si es tu propio blog y nadie más ingresa. El objetivo es que no puedan acceder a través del WP-ADMIN. Además, este plugin es gratuito no ocupa demasiados recursos y es sencillo de utilizar, que es lo que importa en estos momentos. La sencillez es algo muy importante.

También puedes ver...

Herramientas de redes sociales que pueden usarse en WordPress

Las redes sociales permiten que se pueda tener una mayor presencia en las redes sociales. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *