Inicio / Móviles / iOS 7, novedades de la nueva versión de iOS

iOS 7, novedades de la nueva versión de iOS

ios7iconos

Era un secreto a voces y se esperaba mucho la presentación de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Así fue como se anunció el nuevo y renovado iOS 7, un sistema odiado por unos y amado por otros y que no ha defraudado.

Todas las miradas han estado puestas en iOS 7 puesto que la gente reclamaba a Apple un gran cambio en su sistema operativo, puesto que ya hacía años que no se renovaba.

Simple, minimalista y alejado de texturas

Es lo que más ha destacado de todo, puesto que el cambio de imagen ha sido casi total. El nuevo iOS 7 tiene una interfaz más limpia, más simple, minimalista y sin texturas, con iconos totalmente planos y con colores más suaves.

Mejoras en todos los aspectos

La renovación no solo ha afectado a la imagen general de iOS, sino que todas las aplicaciones se han dado un buen lavado de cara. Desde el centro de control hasta los propios botones para regular el volumen o la nueva imagen para mostrar la cobertura.

Además de todo lo anterior hay muchas más novedades que te contaremos en las siguientes líneas.

– Nuevo tipo de letra más fina y bonita, abandonando así la gruesa fuente que utilizaba iOS 6 y anteriorres.

– Llega por fin la multitarea a iOS  y ahora podemos cambiar de una aplicación a otra de una manera muy visual, al estilo de Web OS. Lo mejor de todo es que cuando cambiemos de aplicación ésta no cesará su actividad, sino que seguirá ejecutándose en segundo plano.

– Hay una nueva pantalla de bloqueo con imagen en 3D muy similar a la de Android, con botones de arrastre hacia abajo y hacia arriba para desbloquear nuestro terminal.

Siri se renueva soportando múltiples idiomas y con una voz más humana (masculina y femenina), además de poder integrarse en el coche y realizar tareas básicas como pueden ser llamar, colgar el teléfono, reproducir música, ver el mapa, etc.). Ya hay bastantes fabricantes de coches interesados en Siri para 2014.

– Nuevo Centro de Control desde donde tendremos acceso a las preferencias principales del sistema operativo, tales como Wi-Fi, iluminación de la pantalla, etc. Se activa arrastrando desde la parte inferior del iPhone hasta la mitad. Tiene la misma filosofía que en Android, el cual tiene algo muy parecido.

– Nuevo versión de Safari, el navegador para acceder a Internet. Incluye bastantes novedades como la eliminación del límite de 8 pestañas abiertas al mismo tiempo, posibilidad de ver webs en tamaño completo, acceso a control parental, etc.

– Nuestro gestor de contraseñas propio de Apple y llamado iCloud Keychain, algo muy parecido a Lastpass.

– Se mejora la interfaz de AirDrop para compartir muchas más cosas con los contactos que tengamos cerca.

– Se añaden características a la aplicación de la Cámara, como filtros, modo panorámico, modo cine, etc.

– Renovación de la aplicación Fotos, con una nueva interfaz y mejoras en su clasificación de imágenes.

– La App Store ahora trabajará de forma silenciosa, instalando las actualizaciones de nuestras aplicaciones de forma que no nos enteremos y totalmente automática.

– Se confirma la radio de Apple, iTunes Radio, un servicio que viene a competir con los fuertes (Pandora, Spotify, etc.).

Hay muchas más novedades, pero éstas serían las más importantes de iOS 7. Recordar que iOS 7 está en fase beta y que no lo podremos tener hasta este otoño. Será compatible con iPhone 4, 4S y 5, iPad Mini, iPad 2 y iPad con pantalla Retina. También no podía faltar la compatibilidad con iPod Touch 16 GB, 32 GB y 64 GB.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Un Apple Park era lo que necesitábamos y pronto abrirá sus puertas

La empresa fabricante de tecnología pronto abrirá sus puertas a un centro de visitas del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *