Inicio / Noticias / La emisión de imagen 4K comenzará en julio de 2014

La emisión de imagen 4K comenzará en julio de 2014

Sony Bravia 4K

Las televisiones evolucionan con las de potencia 4K y están preparadas para ser aprovechadas en el año 2014, al menos por parte de los japoneses.

Los asistentes a la pasada edición del CES en Las Vegas descubrieron la confirmación de lo que quiere transmitir el mercado de las televisiones para un futuro casi inmediato. No hablamos de televisiones en tres dimensiones, ni tampoco de un mayor tamaño de pulgadas, sino de la tecnología 4K, algo en lo cual todas las industrias relacionadas con este tipo de dispositivos tiene la mirada puesta.

En el CES 2013 se pudo ver en vivo el primer canal con emisión 4K, todavía en fase de pruebas y destinado a permitir echar un vistazo a lo que llegará esta tecnología en el futuro. Se presentó de la mano de Eutelsat, y sirvió como muestra de que otras empresas, canales y especialistas podrán hacer lo mismo con un poco de esfuerzo en el futuro.

Ahora llegan noticias desde Japón que indican que en julio del próximo año 2014 ya habrá dos canales que comenzarán a emitir en 4K. Nos olvidamos de la alta definición, ahora la emisión que buscaremos y con la que disfrutaremos será la 4K, que sin duda tratará de marcar un antes y un después en lo referente a este tipo de tecnología, un poco atascada hasta el momento por el escaso éxito que la visualización en tres dimensiones ha tenido entre los usuarios.

El objetivo que tienen desde Japón es el de comenzar las emisiones mediante canales de satélites de comunicación y posteriormente saltarán a la transmisión a través de canales de emisión. Este tipo de expansión tecnológica se trasladará a los usuarios de forma progresiva, poco a poco y con ritmo pausado para poder prestar atención a cada uno de los elementos que se deben tener en cuenta.

No está confirmado de momento con qué se estrenará esta emisión, pero los rumores indican que se partirá de un concepto generalista y se optará por emitir el último partido, la final, del Mundial de Brasil de 2014.

También hay teorías que indican el año 2016 estará en juego la tecnología 8K, así que lo mejor, teniendo todo esto en cuenta, es limitarnos a ver cómo avanzan las cosas y tener paciencia ante la evolución que está viviendo el sector de las televisiones. Tampoco hay información que hable del momento en el que las televisiones 4K llegarán a los hogares de nuestro país y menos del día en el que comiencen las emisiones de esta tecnología. En cualquier caso, y como siempre se recomienda en estos casos, es fundamental tener mucha paciencia.

Fuente: Gizmos (CC BY-SA 3.0)

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El Samsung Galaxy Note 3 podría grabar vídeo en 4K/UHD

La última información que sabemos sobre el Samsung Galaxy Note 3 es que podría traer una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *