Inicio / Tecnología / La importancia de los consumibles de impresoras para negocios y empresas

La importancia de los consumibles de impresoras para negocios y empresas

El material de oficina tiene tanta importancia para un negocio u empresa como cualquier otro elemento. Disponer de los instrumentos necesarios de este tipo es fundamental para tener una buena organización en el trabajo y por ello hay que buscar la calidad de estos para que no haya problemas y todo no se pueda traducir en pérdidas.

Entre este tipo de material de oficina, toda persona que tenga un negocio o una empresa tiene que tener en cuenta que utilizar los mejores consumibles de impresora es clave. Principalmente, porque este dispositivo electrónico es crucial para obtener muchos documentos necesarios para realizar las diferentes actividades dentro de una sociedad como pueden ser hojas de facturas, nóminas de los trabajadores o distintos papeles que puedan ser importantes.

Y, claro, hay que tener en cuenta que estos consumibles tienen que ser originales y de alta calidad porque, como todo en esta vida, lo barato acaba saliendo caro. Es necesario realizar una inversión más alta de primeras para que todo no se traduzca en números de menos en nuestro cuadrante de presupuestos. Así que es imprescindible apartar en nuestro presupuesto un dinero para invertirlo en materiales de este tipo para nuestra oficina.

Tener unos consumibles de impresoras de primera gama es imprescindible por los tres siguientes motivos que anunciamos a continuación:

  • Los no originales fallan más: Adquirir un consumible para impresora no original se puede traducir en más costes, que ya si este tóner o tinta sale defectuoso habrá que realizar otra inversión. Y los datos demuestran que los materiales más baratos y de peor calidad fallan. De acuerdo con los resultados de un estudio de Buyers Laboratory Inc., casi el 50% de los cartuchos de tinta no originales falla durante su uso o nada más sacarlo de la caja.
  • Más calidad en los originales: Esto también se clarifica en el cuadro de ingresos y gastos. Porque con los consumibles no originales está demostrado que hay menos calidad a la hora de la impresión. Por ello, es muy importante considerar la calidad de impresión de los consumibles para evitar los costes de volver a imprimir documentos ilegibles o borrosos.
  • Los originales cuidan el medioambiente: La grandes empresas que se dedican a fabricar consumibles originales tienen un compromiso adquirido con nuestro entorno y por ello realizan campañas de reciclaje de cartuchos para cuidad al máximo el medioambiente. Hoy en día hay una concienciación extrema a la hora de cuidar la naturaleza y apostar por estos productos en su versión original será una buena forma de respetar el planeta tierra.

Y hoy en día también ayuda que hay multitud de empresas que se dedican a distribuir este tipo de materiales a empresas y negocios. Una de ellas es Depau, que cuenta con ofertas especiales para empresas y autónomos para hacer el trabajo más llevadero gracias a los productos de este distribuidor. Entre su gran gama de productos podrás encontrar consumibles de las diferentes marcas HP, Epson, Brother, Canon y Samsung, que tiene los consumibles originales y compatibles para una gran mayoría de impresoras.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Consejos para elegir el papel de impresora

A la hora de escoger el papel de impresora has de tener en cuenta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *