Inicio / Tecnología / 5 recomendaciones a la hora de comprar una impresora

5 recomendaciones a la hora de comprar una impresora

comprar una impresora

Comprar una impresora nueva no es nada sencillo, debido sobre todo a la gran variedad de modelos que existen en el mercado actual. Es por ello que brindaremos en esta ocasión 5 recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar una impresora.

El modelo de impresora a elegir siempre dependerá del uso que se le de a la misma, no tan solo del tipo de impresiones que se realizarán, sino también la frecuencia de impresión, si acostumbran a utilizar color o únicamente tinta negra, entre otros aspectos sumamente importantes de tener en cuenta al momento de realizar un estudio previo.

Recomendaciones para comprar una impresora ideal

Afortunadamente el costo de comprar una impresora no es demasiado elevado en relación a los otros componentes de un ordenador de escritorio o portátil, por lo que los usuarios podrán optar por una u otra sin que el precio sea realmente determinante en el proceso de decisión.

1. Tecnología en la impresión

Si se quiere alcanzar un uso profesional de la impresión, lo más recomendado es imprimir a través de láser, lo cual es muy recomendado para quienes trabajan con fotografía o en diseño gráfico. Si necesitas una impresora para uso doméstico, es decir imprimir con frecuencia documentos de texto, también suele ser lo más recomendado una impresora láser para el hogar, que suelen ser más económicas, dando unos resultados óptimos y una impresión de páginas por toner más alta. En cualquier caso, es bueno recordar que para ahorrar algo de dinero en consumibles podemos elegir un toner compatible de acuerdo a la impresora seleccionada.

2. Precio de los consumibles

Sin importar si se utilizará con gran frecuencia la impresora o simplemente se utilizará de vez en cuando, siempre es muy importante verificar previamente el precio de los consumibles, debido a que muchas veces suelen ser muy costosos lo cual hace que en el largo plazo destinemos grandes cantidades de dinero en cartuchos y repuestos sumamente costosos.

Es muy común caer en la trampa de los fabricantes que ofrecen impresoras a un muy bajo costo, incluso se sabe que existen marcas que elaboran impresoras y las venden por debajo de su precio de costo, sabiendo que conseguirán un mayor mercado de usuarios, y podrán recuperar de esa manera el dinero invertido a través de los consumibles, los cuales se vuelven muy costosos.

Recomendamos verificar previamente en rec Line mayorista de consumibles, para verificar las ofertas de los consumibles más económicos.

3. Elegir equipos multifunción

Si bien lo que busca el consumidor al comprar una impresora es poder contar con un equipo fiable que le permita siempre contar con sus componentes a la hora de imprimir, es importante tener en cuenta que existen impresoras multifunción, las cuales incluyen diversas opciones al momento de imprimir, volviendo una impresora doméstica en una profesional.

Las impresoras multifunción tienen como principal característica contar con un escáner, lo cual siempre es útil, ya que le permite al usuario digitalizar fotos, documentos y toda clase de elementos que tengamos a nuestro alcance en pocos minutos. Si bien tienen un costo más elevado con respecto a las impresoras de uso común, vale la pena realizar la inversión si te interesan las funciones adicionales.

4. Conectividad Wi-Fi

comprar una impresora 1

Es importante tener en cuenta que las últimas impresoras lanzadas en el mercado cuentan con conectividad Wi-Fi, lo que le permite al usuario evitar tener que conectar cada ordenador a través de un cable de datos USB, como generalmente se utiliza en la actualidad.

La conectividad Wi-Fi le permitirá al usuario gestionar la impresión de documentos desde cualquier ordenador, e incluso desde Smartphones y Tablets.

5. Impresión a doble cara automática

La impresión a doble cara o doble faz es sumamente importante para el usuario, sobre todo para aquel que quiere ahorrar papel, algo que es posible en todas las impresoras si se realiza de forma manual. Sin embargo, existen impresoras que tienen la capacidad de realizar este trabajo de forma automática, brindando un mayor confort al usuario que acostumbra a hacer uso de esta función en particular.

Siguiendo estos consejos podrás comprar una impresora de acuerdo a tus gustos y necesidades, teniendo en cuenta los puntos más importantes de esta elección, como elegir cartuchos compatible, un método de impresión acorde al uso e impresoras con las últimas funciones tecnológicas como la conectividad Wi-Fi.

Acerca de CML

También puedes ver...

Consejos para elegir el papel de impresora

A la hora de escoger el papel de impresora has de tener en cuenta que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *