Martes , 24 Noviembre 2020
Inicio / Tecnología / Las aplicaciones Android esenciales en el 2020

Las aplicaciones Android esenciales en el 2020

Los móviles son dispositivos esenciales debido que a la fecha permiten realizar un sinfín de tareas. Esto se debe a que estos nos permiten comunicarnos desde cualquier parte del mundo, tomar una simple foto o seguir una ruta. Son muchas las funciones, pero hay algunas aplicaciones Android que debemos tomar en cuenta para poder instalarlas. Las que mencionaré funcionan de manera gratuita y esa es una de las mejores partes.

Hay muchas aplicaciones que ayudan, pero el uso o descarga de ellas depende exclusivamente de las actividades que necesites realizar. Porque puedes tener una docena de clientes de correo, pero si usas más WhatsApp. Es evidente, que no tendría caso tener dos aplicaciones para una misma función.

Facebook Lite

La aplicación de la red social es una de las más descargadas. Sin embargo, me centro en la versión Lite que es una mucho más ligera o liviana para poder navegar a través de la red social y que puede ser útil para consumir menos recursos. Así como también se trata de una aplicación ideal para poder ahorrar datos. La interfaz es un tanto diferente, porque han priorizado el contenido sobre el diseño en sí de la aplicación. Está es una de las mejores y esencial de Android para este 2020. Puedes descargarla a través de Google Play.

Spotify Lite

Escuchar música es una parte fundamental en la actualidad y para ello existen las plataformas de música en streaming. Spotify ocupa demasiados recursos en su aplicación original, por eso es que considero esencial Spotify Lite. Que es una versión muy ligera y que permite mayor fluidez en la reproducción de música y es más sencilla. Se han eliminado algunas características, por lo que no pasa desapercibida está aplicación. Está disponible a través de Google Play.

Adobe Reader

Los documentos en formato PDF son uno de los más necesarios en la actualidad. Mucho contenido se comparte a través de este formato, por ello resulta necesario e imprescindible que se pueda tener una aplicación para leerlos en un dispositivo móvil. Y que mejor que Adobe Reader. Con está aplicación existe la posibilidad de ver, editar, firmar y hacer anotaciones trabajando directamente sobre el archivo. Este aplicación funciona de una manera muy sencilla y está disponible en Google Play.

Microsoft Word

La aplicación de procesamiento de texto más importante que existe hasta ahora es Word. Ya cuenta con una versión que ha sido adaptada a la perfección para toda clase de dispositivos móviles bajo el sistema operativo Android. No es la misma experiencia que en ordenadores, pero vale mucho la pena darle una gran oportunidad. Está aplicación se puede descargar de manera gratuita a través de la Playstore.

Snapseed

Una aplicación importante porque permite editar fotos sin tantas complicaciones. Es una de las mejores tiene herramientas básicas como editar u otras que son más avanzadas como aplicar filtros. Eso es lo que ofrece y se puede descargar de manera gratuita. Además, de que se trata de una aplicación de Google, está disponible en la Playstore.

También puedes ver...

Compartir archivos desde Android y iOS sin límite alguno con Smash

La transferencia de archivos es una de las tareas que se necesitan de forma común y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *