Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Software / Las mejores alternativas al Explorador de Archivos de Windows

Las mejores alternativas al Explorador de Archivos de Windows

Windows 10 es un sistema operativo muy versátil en el cual se pueden encontrar una gran cantidad de funciones y características. Son muchas las cosas que se pueden hacer, pero para tener el control de todos los archivos se necesita contar con un Explorador de Archivos y todos sabemos que el sistema operativo tiene el propio.

El hecho en estos casos es que no a todos los usuarios les fascina este explorador de archivos y para ello se puede hacer uso de un explorador de archivos alternativo. La buena noticia es que existen diversas alternativas para poder cambiar el clásico explorador por uno más funcional.

Explorer ++

Explorer++ es una de las mejores alternativas que existen. La diferencia con respecto al explorador de Windows es que permite usar pestañas, el cual ayuda mucho a poder tener mejor productividad.

Cuenta con un motor de búsqueda optimizado que es rápido. Además, cuenta con la posibilidad de poder mover y copiar carpetas de forma muy rápida. Brinda opciones como combinar archivos, eliminarlos y dividirlos. Explorer++ da la posibilidad de usar bloqueo de pestañas para no perder donde se ha quedado el trabajo. Este explorador para Windows puede descargar gratis desde la web oficial.

Double Commander

Una nueva opción es Double Commander que se ofrece como una alternativa segura y con un diseño clásico para poder tener un mejor control sobre los archivos en el ordenador.  Double también se encarga de funcionar en base a un sistema de pestañas que es muy eficiente.

Una ventaja de Double Commander es la posibilidad de arrastrar y soltar archivos, pero cuenta con un diseño similar al Explorador de Archivos de Windows. Aunque puedo decir que se añaden funciones extras y es un poco más organizado, por eso vale la pena instalarlo. Puede descargarse desde este enlace.

WizFile

Se trata de una de las aplicaciones más populares para cambiar el explorador de archivos en cualquier ordenador con Windows. Es gratuito, por eso ha tenido tanto éxito y se caracteriza por presentar una interfaz sencilla. En la cual todos podrán gestionar archivos sin dificultades.

WizFile garantiza que puedan usarse los archivos de una manera sencilla y además permite conectar con unidades de manera física  o a través de redes. Además, de que se ha diseñado con un motor de búsqueda que permite hacer uso mediante filtros. El programa es muy bueno, puede descargarse de manera directa en este enlace.

Everything

En interfaz es uno de los más sencillos, pero es justamente eso es lo que hace que sea una de las mejores alternativas de todos los tiempos. Everything garantiza que hay una muy buena gestión de recursos, así como también características útiles y que son muy ordenadas.

Se crea una especie de árbol en el cual se va a ir viendo todos los directorios disponibles, se pueden hacer búsquedas a través de filtros y mucho funcionamiento de manera sencilla. Este se puede descargar gratis a través del siguiente enlace y solo se tiene que seguir las instrucciones del asistente de instalación.

También puedes ver...

Trucos para aprovechar el Administrador de tareas de Windows

El Administrador de tareas de Windows ha sido por mucho tiempo una de las mejores herramientas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *