Inicio / Hardware / Los mejores discos duros SSD del mercado

Los mejores discos duros SSD del mercado

kingston-ssd-v200-128gb

A la hora de elegir un disco duro para nuestro ordenador (os recomendamos hacerlo en Storing.es) es esencial que tengamos en cuenta tres aspectos fundamentales que son la resistencia, la velocidad y por supuesto el precio. Por ello hoy vamos a preparar un listado con tres de los mejores discos duros SSD del mercado.

¿Por qué elegir un disco duro SSD?

En primer lugar, un disco duro SSD cuenta con una mayor velocidad que los discos tradicionales, lo que nos permite observar un mejor rendimiento en nuestro equipo nada más instalarlo.

Ya no tendremos que preocuparnos de largos procesos como el formateo, ya que en apenas unos segundos estaremos instalando nuestro SO sin tener que esperar incluso horas.

Por otra parte también cuentan con una mayor durabilidad y fiabilidad, lo cual se debe fundamentalmente a que no cuentan con partes móviles, reduciendo así considerablemente el desgaste a lo largo de su vida útil.

A su vez también resisten mejor los golpes y caídas, ofreciendo otras ventajas fantásticas como un menor ruido, menor calor, menor consumo de energía, etc.

Los mejores SSD del mercado

Pero sin más preámbulo pasamos a enumerar algunos de los mejores discos duros SSD del mercado.

Samsung 840 EVO

Sin duda alguna, a la hora de comprar un disco duro SSD, la joya de la corona es el Samsung 840 EVO, una opción muy interesante que aúna a la perfección la combinación entre calidad y precio.

Su velocidad destaca frente a otros discos SSD del mercado, obteniendo velocidades de lectura de hasta 540 MB por segundo y de escritura de hasta 520 MB por segundo.

En cuanto a capacidad, tendremos unidades entre los 120 GB hasta 1TB.

Kingston SSDNow

Esta es otra de las opciones que os recomendamos, la cual nos garantiza una calidad similar a la de Samsung aunque por un precio algo más económico. Nos ofrece velocidades de escritura de entre 150 y 450 MB por segundo si optamos por la versión de mayor capacidad.

Podemos encontrar distintas capacidades que van desde los 60 GB hasta los 480 GB de espacio de almacenamiento.

Crucial M500 SSD

Y terminamos nuestra lista con esta otra opción que destaca fundamentalmente por su precio, pudiendo encontrar formatos de almacenamiento entre los 120 GB los 960 GB.

En cuanto a velocidades, en lectura podemos alcanzar los 500 MB, y en escritura oscilaremos entre los 130 y los 400 MB por segundo.

Independientemente del disco SSD que elijamos de los tres anteriores, debemos estar totalmente convencidos de que habremos comprado uno de los mejores discos duros SSD del mercado.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *