Inicio / Software / Los mejores programas gratuitos para editar fotos en tu PC

Los mejores programas gratuitos para editar fotos en tu PC

Decidir cuál es el mejor software gratuito de edición de fotos es una tarea difícil, debido a la gran variedad de programas disponibles. Así que aquí se presentan alternativas gratuitas para todas sus necesidades de edición.

Adobe Photoshop sigue siendo la mejor aplicación de edición de fotos del mercado. Pero es un programa difícil de dominar sin entrenamiento formal, y no es la opción más barata que existe.

Es por eso que estamos analizando el mejor software de edición de fotos gratuito del mercado, cada uno de los cuales brinda la misma funcionalidad que Photoshop pero sin los costos y la complejidad asociada.

Los programas a continuación pueden realizar funciones básicas, como permitirle cambiar el tamaño, recortar y corregir la exposición con facilidad, además de ofrecer algunas herramientas avanzadas.

Hay excelentes opciones para el software de escritorio convencional y las soluciones basadas en la web que no requieren la instalación de ningún software.

Nuevas Invenciones

A menudo anunciada como la mejor alternativa gratuita a Photoshop, PMI (Programa de manipulación de imágenes) es una aplicación de código abierto que se basa en una comunidad de desarrolladores voluntarios que mantienen y mejoran el producto.

Disponible para, Windows y Linux, obtienes muchas herramientas de retoque y edición de nivel profesional, perfectas para diseñadores que no pueden o no pueden desembolsar cientos de dólares para Adobe.

Una vez que inicie el programa, encontrará una ventana dedicada que muestra la imagen y ventanas separadas para organizar la caja de herramientas y las capas. Cuando usa una pantalla grande, o dos pantallas, tiene un espacio de trabajo grande y agradable para trabajar con imágenes.

Los iconos en la caja de herramientas representan acciones como las herramientas de recorte, lazo, pintura y pincel, y puede aplicar varios efectos a sus fotos.

Puede parecer Photoshop, pero PMI tiene su propia apariencia. Saltar de una a otra tomará un poco de tiempo. Pero, si lo hace, se ahorrará una tarifa de suscripción.

  • The GIMP: es una de las mejores alternativas gratis, se encuentra disponible para Windows y mac OS. Tiene funciones muy avanzadas y permite trabajar con capas. Es uno de los más completos que existen en la actualidad.

  • Pixelmator: para los usuarios de mac OS tienen una alternativa más y completa, la cual es una de las opciones más viables frente a Photoshop. Puedes probar el programa en su versión gratuita, aunque su precio para la versión de pago es accesible. No te vas a arrepentir.

  • Paint.net: este es un caso donde el aprendiz se convierte en el maestro. Paint.NET fue creado como un proyecto de diseño superior de pregrado universitario dirigido por Microsoft y continúa siendo mantenido por los alumnos del programa. Originalmente fue desarrollado como un reemplazo gratuito para Microsoft Paint, que viene como parte de Windows. Paint.NET ha superado la funcionalidad de Microsoft Paint y también tiene algunas características más avanzadas.

  • Ribbet: es un editor bastante sencillo, quizás no tiene todas las características de los mencionados antes, pero posee una interfaz sencilla y fácil de usar. Solamente disponible para Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *