Inicio / Software / Los mejores programas para borrar archivos en Windows

Los mejores programas para borrar archivos en Windows

Los ordenadores son equipos que requieren hacer mantenimientos de forma recurrente, esto es porque ayuda mucho a hacer que la vida útil sea mucho más larga. Sin embargo, suele ser una de las tareas que todos los usuarios olvidan y que solo hacen cuando el sistema operativo u el ordenador ya está con un mal rendimiento.

Una de las tareas que implica el mantenimiento es limpiar el disco duro de archivos que sean basura, esto debido a que ayudará a que se agilicen las actividades. Existen un par de opciones que son útiles para dar mantenimiento a un ordenador, lo cual considero que es muy necesario.

Liberar espacio

Una de las tareas básicas que tiene Windows disponibles es que se puede ejecutar un acción que permite borrar archivos de toda clase, esto quiere decir que no se necesita contar con un software en específico. Se puede acceder directamente desde las propiedades en el disco duro del sistema.

Una de las razones principales es que esto ayuda a aumentar la vida útil del disco duro, debido a que Windows 10 hace un procedimiento bastante cuidadoso para tocar las entrañas del disco duro. Además, que esto es un proceso automático que elimina hasta las instalaciones anteriores.

¿Que tipo de archivos borrar?

  • Imágenes y vídeos duplicados: suele suceder que guardamos dos o hasta cinco veces una misma foto,  se puede buscar y conservar solamente la original o la que se haya editado. Esto sin duda va a ayudar a aumentar el espacio y optimizar Windows.
  • Archivos temporales de internet:  mediante las propias opciones que tiene el navegador que utilices es posible eliminar todos los archivos que se han ido creando conforme se navega por internet. Si esto se realiza todos los días, será común que ocupen un gran tamaño.
  • Imágenes y vídeos de gran tamaño: recomiendo que estos se guarden en una unidad física o que se vayan a la nube.
  • Descargas: se deberán de conservar aquellas que sean las indispensables.
  • Historial de navegación: aunque no lo creas, es algo que también puede ocupar mucho espacio en disco.

BleachBit

Es uno de los programas ideales para poder borrar los archivos temporales, esto ayudará también a limpiar las cookies y todos los archivos que se requieran. Una interfaz bastante sencilla es lo que ofrece, que solo con seleccionar y pulsar un botón se puede hacer todo el proceso para limpiar los archivos del sistema.

Adw Cleaner

Suele ser una de las preferidas de los usuarios, debido a que es gratuita y que puede eliminar los archivos ocultos de las carpetas, por lo que es muy bueno para poder optimizar al máximo el sistema operativo. Puede hacer un análisis sencillo como un profundo, el cual recomiendo más.

MiniBin

No es muy conocido, pero es uno de los más potentes que he podido encontrar. Hace una limpieza pulcra del sistema operativo y es uno de los ideales para este trabajo. Además, también hace tareas para prevenir los daños por malware.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *