Domingo , 17 Octubre 2021
Inicio / Software / Los mejores programas para limpiar Windows

Los mejores programas para limpiar Windows

Windows es un sistema operativo de alta calidad, en el cual existe la posibilidad de realizar un sinfín de tareas que son esenciales para diferentes personas. Sin embargo, uno de los problemas de este sistema operativo es que suele almacenar demasiados archivos basura, los cuales pueden provocar que el rendimiento del ordenador disminuya. Afortunadamente, existen un sinfín de programas que permiten mejorar la velocidad del ordenador a través de la optimización.

Si tienes necesidad de contar con un ordenador que sea rápido es necesario tomar en cuenta los programar para limpiar Windows. Una de las características principales es que son muy sencillos de poner en marcha, existen algunos de pagos y muchos otros gratuitos. Son soluciones profesionales y diseñadas para optimizar los puntos que se afectan de forma común. Con estos programas existe la posibilidad de maximizar el rendimiento del hardware.

¿Por qué debería utilizar un programa de limpieza para PC?

Los programas pueden funcionar de una forma tan sencilla para limpiar todos los registro corruptos dentro del sistema, así como eliminar las instalaciones antiguas o las descargas. Existe la posibilidad de eliminar programas que no se utilizan y hasta todos los archivos duplicados. Sin duda, son programas que ofrecen muchas funciones. Unos más que otros, pero se tendrá la oportunidad de elegir de acuerdo a las necesidades de cada una de las personas.

Mejores programas para optimizar Windows

Iolo System Mechanic es una de las mejores opciones que he encontrado, cuenta con herramientas de limpieza que son realmente muy útiles. El programa tiene la capacidad de optimizar la velocidad de internet y el procesamiento de cualquier sistema operativo. Tiene herramientas que permiten mejorar la velocidad de lectura de la unidad de almacenamiento y permite recuperar archivos eliminados. Iolo cuenta con herramientas para optimizar el GPU, la memoria RAM y acelerar el arranque de la PC. El detalle es que es de pago, su costo de 39.99 euros y se puede probar por tiempo limitado.

Advanced SystemCare (IObit) cuenta con una versión totalmente gratuita con la se podrán detectar casi todos los problemas que no permiten un rendimiento óptimo de Windows.  Tiene la capacidad de hacer uso de los datos biométricos para aumentar la seguridad, así como bloquear y tomar foto cuando no se ingrese de forma adecuada. Además de optimizar, es ideal para salvaguardar los datos que estén dentro del ordenador. Permite optimizar el consumo de RAM, CPU, espacio de disco, eliminar amenazas y programas maliciosos. La versión de pago cuesta 17.99 euros.

Ashampoo WinOptimizer es una de las opciones que permiten realizar un análisis, escaneo y optimización de una PC que funcione bajo el sistema de Windows. No hay nada de complicado, cuenta con una interfaz que permite optimizar en un clic. Tiene la capacidad de realizar una limpieza y optimización profunda, así  que es una de las mejores opciones que existen a la fecha. De está forma se puede evitar errores de sistema, lo cual es muy común cuando no se realiza una optimización adecuada. Incluso, es ideal para mejorar la seguridad del sistema operativo.

 

Razer Cortex es una sensacional opción para optimizar cualquier ordenador gaming, cuenta con un desarrollado que ha sido enfocado en concentrar los recursos para que pueda ejecutarse cualquier juego sin problemas. Este tiene la capacidad de detener procesos innecesarios, liberar la memoria y hasta desfragmentar el disco. Todo esto ayuda a que cualquier juego pueda correr mejor. Sin duda, se podrá ejecutar cualquier juego sin tener problemas para que este corra a la velocidad adecuada. El programa se puede descargar de manera gratuita para cualquier ordenador que funcione con Windows 10, es fácil de usar.

 

También puedes ver...

Alternativas A CCleaner Para Limpiar Tu PC

Los programas de limpieza automatiza para ordenadores han sido durante unos años de los más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *