Viernes , 9 Abril 2021
Inicio / Tecnología / Nokia presenta su nuevo TV Box con Android TV y mando a distancia

Nokia presenta su nuevo TV Box con Android TV y mando a distancia

La tecnología ha permitido el desarrollo de un sinfín de dispositivos que han permitido tener facilidad para acceder a los mejores servicios. Uno de los grandes inventos de los últimos años se trata de los TV Box. Los cuales podemos identificarlos como un tipo de dispositivo que ha sido creado con el fin de dar vida a cualquier TV con algunos años de antigüedad.

Y es que muchas televisiones no cuentan con funciones o aplicaciones nativas para disfrutar de los mejores servicios de streaming como puede ser Netflix o Spotify, es por eso que resultan ser una gran opción. Nokia ha desarrollado su propio TV Box para combatir en un mercado donde existen muchas opciones de gran calidad y muy buen precio.

Nokia Streaming Box 8000

Nokia ha hecho oficial su nuevo dispositivo denominado Streaming Box 8000, el cual se trata de una de las mejores alternativas para tener Android TV. Este TV Box viene con la capacidad de reproducir vídeo hasta en 4K y tiene un mando a distancia, lo cual permite tener un control adecuado sobre el contenido que se visualiza.

 

El Nokia Streaming Box 8000 tiene soporte para los comandos de Google Assistant. Por lo tanto, se trata de uno de los rivales más importantes que tendrá el nuevo Chromecast de Google. Sin embargo, detrás de este desarrollo se encuentra la empresa StreamView GmbH, el cual ha sido el resultado de una alianza para el lanzamiento de productos bajo la marca filandesa, lo cual ayudaría mucho al posicionamiento dentro del mercado.

Podemos estar seguros de que es uno de los mejores que existen hasta la fecha. Este dispositivo tiene la capacidad de conectarse mediante Ethernet, HDMI, WiFi dual, audio óptico, entre otras características. Una de las características más importantes es que cuenta con el sistema operativo Android TV basado en Android 10. Toda la potencia de este dispositivo depende de un procesador Quad core Amlogic S905X3 y su GPU Mali G31 MP2.

 Con el TV Box de Nokia será posible reproducir contenido de Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y muchas otras plataformas y aplicaciones. Además, que con ayuda de Google Assistant será más sencillo el poder navegar.  El diseño que tiene este dispositivo es compacto y que puede instalarse en cualquier espacio sin importar el tamaño. Solo que debe tenerse en cuenta que necesita una conexión a la corriente.

Su mando a distancia es grande, similar a los que tienen las televisiones convencionales y cuenta con botones dedicados para las plataformas principales y para usar el Asistente de Google. Así como también cuenta con todos los botones clásicos de un mando a distancia. Y su diseño es sencillo, por lo que no hay nada fuera de lo normal en este complemento de la TV Box.

Cabe mencionar que el Streaming Box 8000 estará disponible primero en Europa por un costo aproximado de 100 euros. Y estará disponible antes de Navidad, se espera que dentro de la caja tenga el reproductor, mando a distancia, el cable de corriente y el cable HDMI para conectarlo a la televisión.

También puedes ver...

El CEO de HDM Global, Arto Nummela se retira de su puesto en la compañía Nokia

Para liderar a esta mítica marca e intentar devolverla al sitio que se merece, HDM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *