Inicio / Móviles / Los terminales Samsung que tendrán Android 4.4 KitKat. Samsung Galaxy S3, ¿la gran ausencia?

Los terminales Samsung que tendrán Android 4.4 KitKat. Samsung Galaxy S3, ¿la gran ausencia?

android-4-4-kitkat-samsung-galaxy-s3

A mediados de febrero Samsung USA hizo pública la lista oficial de los smartphones y tablets que recibirían la actualización a Android 4.4 KitKat, eso creó falsas expectativas ya que, por desgracia, la lista europea es más restringida.

Muchos usuarios están realmente indignados, y con razón: Android 4.4 KitKat fue ideado para unificar todos los terminales Android en un mismo sistema operativo, por lo que carece de sentido que dejen fuera a algunos.

En un principio, las grandes ausencias serían algunas versiones del Samsung Galaxy S3 y el Galaxy S3 Mini, teóricamente porque su memoria RAM no supera 1 GB, y según Samsung es necesario contar con más de 1 GB de memoria para la actualización. Aunque lo cierto es que Android 4.4 KitKat puede funcionar siempre y cuando el smartphone tenga más de 512 MB de RAM; de hecho el Samsung Galaxy Grand será actualizado y sólo tiene 1 GB.

ACTUALIZACIÓN: Según ha comunicado recientemente Samsung a través de su cuenta de Facebook, la actualización a Android 4.4 KitKat para la versión internacional del Samsung Galaxy S3 debería llegar a todos los usuarios durante las próximas semanas.

Los terminales de Samsung que recibirán la actualización son los siguientes:

  • Samsung Galaxy Note 2
  • Samsung Galaxy Note 3
  • Samsung Galaxy Note 8.0
  • Samsung Galaxy Note 10.1
  • Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
  • Samsung Galaxy S4 (anuncian que será toda la serie, por lo que se incluirán Samsung Galaxy S4 Mini, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Zoom…)
  • Samsung Galaxy Tab 3 (siete, ocho y 10.1 pulgadas)
  • Samsung Galaxy Mega 6.3
  • Samsung Galaxy Mega 5.8
  • Samsung Galaxy Express
  • Samsung Galaxy Grand

No hay fechas concretas para cada modelo, aunque los más avanzados, en concreto los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4 ya están recibiéndola desde hace días. Lo que sí han concretado es que la actualización Android 4.4 KitKat llegará de forma inalámbrica por el sistema OTA y se deberá contar (además de con 1 GB de espacio libre) con un nivel alto de batería.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

Samsung lucha otro mercado pero esta vez con la asiática Huawei

La nueva lucha que enfrenta Samsung es con Huawei, pero no en la corte sino …

4 Comentarios

  1. ¿Cuando llegará la actualización para el Samsung Galaxy Express?

    • Hola alguien a conseguido actualizar a 4.2 el galaxy express gt 18730 hablamos del express primero no el que salio despues? Nadie me sabe dar una respuesta ni samnsung ni el operador es desesperante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *