Inicio / Móviles / Mejores aplicaciones para consultar el tiempo – Android, iOS y Windows Phone

Mejores aplicaciones para consultar el tiempo – Android, iOS y Windows Phone

Mejores aplicaciones para consultar el tiempo - Android, iOS y Windows Phone

Una de las actividades más populares en un Smartphone es consultar el tiempo. Analizamos algunas de las apps más populares.

ELTIEMPO.ES – iOS y Android

La app eltiempo.es con la coordinaión del popular meteorológo televisivo José Antonio Maldonado, lleva muchos años ofreciendo pronósticos. La app permite acceder a las previsiones de más de 25.000 localidades españolas, 200.000 en todo el mundo, con información de FORECA y otras agencias.

Muestra predicciones de cada hora con datos de temperatura, presión, viento y visibilidad. Puedes elegir tus localidades favoritas y recibir alertas de mal tiempo. Además, ofrece información de playas y estaciones de esquí.

TIEMPO METEO – iOS y Android

Si prefieres las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, Tiempo METEO se basa en ellas para crear su aplicación. Recopila todos sus pronósticos, desde los mapas de temperatura a los de rayos, lluvia, nubosidad…

Las predicciones son muy completas, con datos como la humedad o la sensación térmica, pero visualmente cuesta un poco interpretarlos. La información se agrupa en predicciones de seis horas e incluye todos los mapas oficiales de la AEMET, con opción de zoom.

Los widgets son de gran calidad y están disponibles en múltiples configuraciones, aunque se descargan como una app independiente.

ACUWEATHER – iOS, Android y Windows Phone

Con casi tres millones de poblaciones cubiertas, Accuweather es una app meteorológica universal, y últimamente ha mejorado su cobertura en España. Incorpora muchos datos, desde el punto de rocío a los rayos UV, la presión o la visibilidad. Las previsiones cubren 15 días y se pueden consultar cada hora.

La función RealFeel utiliza varios medidores para calcular la sensación térmica. Además, muestra el riesgo de contraer ciertas enfermedades, o si el tiempo es adecuado para practicar actividades al aire libre.

Los mapas son de Google Maps, así que son muy precisos, aunque tardan en cargar en móviles antiguos.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Cómo cubrirte ante la más que probable apreciación del dólar estadounidense (App Android)

Tu teléfono móvil puede ser la clave si tienes la app correcta y sabes utilizarla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *