Inicio / Noticias / España estrenará el sistema de pago móvil Samsung Pay a partir del 2 de Junio

España estrenará el sistema de pago móvil Samsung Pay a partir del 2 de Junio

Samsung Pay

Se nos ha informado, en dos oportunidades anteriores acerca de la llegada a España de uno de los sistemas de pago más importantes que se realizan a través del dispositivo móvil, Samsung Pay. Sin embargo, no se había visto llegar, y ya casi entrando al mes de Junio, nos anunciaba el periódico El País, que Samsung Pay llegaría a España exactamente en 7 días.

Samsung Pay, el sistema de pago sin contacto más esperado en España

Esto significa, que “nuevamente” estamos muy cerca de la oportunidad de disfrutar y hacer uso del servicio. Pero ciertamente hasta que no lo veamos llegar a las tiendas no creeremos en ello.

Por otro lado, una vez que llegue,  es necesario que consideremos, que lamentablemente no será automática la preparación de todas las tiendas o establecimientos españoles para trabajar con esta opción y tampoco estará disponible en todos los dispositivos Samsung el mismo día, razón por la cual se debe ser paciente y esperar.

SamsungPay

Hasta el momento, son pocos los dispositivos que cuentan con este servicio: Galaxy S7, S6, A5, y el Note 5.

España, parece conocer y dominar muy bien el sistema de pago sin contacto,  por lo que Samsung hará llegar solo dispositivos que trabajen bajo NFC (Near Field Communication).

Todo este sistema funciona con una tecnología de identificación a través de radiofrecuencia que está incorporada directamente en los móviles, gracias al chip y la antena, el consumidor puede pagar sus transacciones acercando el dispositivo móvil hasta el lector del terminal punto de venta.

SamsungPay

Una de las grandiosas ventajas de hacer uso de este servicio es que no cobra ningún tipo de comisión.

Esperemos, que en esta oportunidad sea cierta la llegada del Samsung Pay y que por fin podamos hacer uso de él, estamos seguros de que las transacciones se realizarán mucho más rápido y de una forma más sencilla, este sistema ha revolucionado la forma en la que usamos nuestros dispositivos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Galaxy C7 Pro1

Samsung nos trae el Galaxy C7 Pro en diciembre

Ya conocimos los Galaxy C5 y C7 de Samsung que salieron exclusivamente para China. Ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *