Inicio / Noticias / Microsoft permitirá downgrade de Windows 8 a Windows 7 o Vista

Microsoft permitirá downgrade de Windows 8 a Windows 7 o Vista

Windows 8 RTM

Microsoft permitirá que los usuarios de Windows 8 Pro puedan “desactualizar” sus nuevos ordenadores a sistemas anteriores, como Windows 7 o Vista, según pone de manifiesto el acuerdo de licencia del nuevo sistema operativo.

No obstante, únicamente se podrá pasar a una versión anterior de Windows desde copias de Windows 8 Pro preinstaladas por los fabricantes. Asimismo, hay que subrayar que el usuario deberá disponer de un número de serie oficial de Windows 7 o Vista para utilizar estos sistemas en su nuevo equipo.

Esto será una ventaja para aquellos usuarios que no consigan adaptarse a la nueva interfaz Modern UI, aunque también es cierto que ya existen utilidades como Skip Metro Suite, que nos permiten saltarnos la nueva interfaz e iniciar Windows 8 directamente en el escritorio, de manera que estaríamos disfrutando de un sistema operativo con las mismas características de Windows 7, pero con todas las mejoras de Windows 8.

Por último, recordar que el proceso de downgrade de Windows 8 Pro a versiones anteriores será algo más complicado de lo habitual, ya que el nuevo sistema operativo ha sustituido BIOS por UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) como sistema de arranque, lo que obligará los usuarios a activar en primer lugar el modo de compatibilidad en su equipo para instalar las anteriores versiones de Windows.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

La nueva actualización de Windows 8.1 “Update 1” podría remitir al escritorio antiguo

La nueva actualización para Windows 8.1 llamada “Update 1” podría remitirnos al escritorio antiguo, según …

12 Comentarios

  1. Llevo horas buscando como hacerlo y Microsoft pone tantos impedimentos que es prácticamente imposible hacer el downgrade. Maldito el día que pagué un upgroad del Windows 7 que tenía preinstalado al Windows 8.

    Al final voy a cortar por lo sano y me voy a instalar una copia pirata de Windows 7 ya que no puedo recuperar mi Windows 7 LEGAL que tenía antes.

    A quién me lea y quiera instalarse Windows 8, NO LO HAGÁIS, buscad a alguien que que sea tan burro como yo lo tenga instalado y probadlo antes de cometer el mayor error de vuestra vida digital.

    Entre esto, la pifiada del MSN con Skype y luego el cambio radical de Hotmail, Microsoft se está luciendo, cada día más chapuceros y pasando olímpicamente de los usuarios en pro del marketing radical.

    • Si que puedes, recupera tu MBR (Master Boot Record) de Windows 7 al instalarlo y lo tendás como antes.

    • No había visto porquería semejante antes. Estoy intentando volver al 7 porque el 8 es insufrible. También hay problemas de compatibilidad con algunos paquetes de Software. NI SE OS OCURRA INSTALAR WINDOWS 8.

  2. Roman: corraboro tus palabras,yo también tuve que poner windows 7

  3. sinceramente no.se de que tanto se quejan dde Windows 8 si mejoro para bien tiene mejoras buenas … no se que.tanto.les.cuesta adaptarse …

  4. Wiwdows 8 esta genial, solo hay que adaptarse a el, en unos días o horas. Una segunda opción es crear un doble boot en la maquina para w7 y otra para w8, tarde o temprano, si o si, tendremos que estar con el w8 por que los fabricantes así lo permitirán, harán posible,demos un poco mas de tiempo al 8, que microsoft ya se plantea poner el botón de inicio de nuevo con el w8 blue.

  5. A mi si me pagan estaría encantado por tenerlo =)

  6. Olvidaros de Mocosoft y pasaros a un sistema más estable y robusto, pasaros a los sistemas Linux, Windows es sólo para jugar

  7. Windows 8, he tenido problemas con Juegos, y mas de los títulos de Games for Windows, como Bioshock 2 que ni siquiera inicia, tengo que instalar Windows 7. Windows 8.1 o Blue debería mejorar esos errores.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *