Inicio / Internet / Movistar y Yoigo firman un acuerdo histórico

Movistar y Yoigo firman un acuerdo histórico

YOIGO-MOVISTAR-4G-C

Movistar y Yoigo acaban de hacer oficial el acuerdo por el cual Movistar podrá usar la red 4G de Yoigo y lanzar tarifas y Yoigo tendrá la posibilidad de lanzar sus propias tarifas de ADSL o FTTH con sus líneas móviles gracias a Movistar.

De esta manera se acaban los rumores que había desde hace unas semanas en el que se hablaba de que Movistar y Yoigo estaban en conversaciones. Zanjado el asunto, se podría decir que es un acuerdo beneficioso para las dos operadoras, pero que no ha gustado mucho a la competencia. De hecho, tanto Orange como Vodafone están molestos y ya han pedido que se revise detalladamente el acuerdo.

También han firmado en el mismo contrato la prórroga hasta 2016 del acuerdo que tenían en materia de roaming nacional y por el cual Yoigo dispone de las redes 2G y 3G de Movistar.

Por otra parte se ha anunciado también que los operadores venderán a Abertis 4.000 ubicaciones de antenas, las cuales están valoradas en 385 millones de euros.

Pero volvamos a los que nos interesa, ¿cuándo veremos el fruto de ese acuerdo? Por el momento ninguna de los operadores se ha pronunciado pero esperemos que sea más pronto que tarde.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

El Nokia Lumia 1020 llega a España con Movistar y Vodafone

Tenemos buenas noticias para los entusiastas de terminales Nokia Lumia. Nokia acaba de confirmar recientemente que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *