Inicio / Móviles / Nexus 6: características técnicas, precio y disponibilidad

Nexus 6: características técnicas, precio y disponibilidad

nexus6

Hoy era el día señalado en el que Google lanzaría, entre otros dispositivos, su nuevo teléfono. Fruto de la colaboración con Motorola, Google ha lanzado durante la tarde del día de hoy su nuevo Nexus 6 el cual salta a las 6 pulgadas y se presenta como un phablet.

El Nexus 6 es un teléfono muy grande y será un teléfono tope de gama. Eso sí, será más caros que modelos anteriores de Nexus por lo que el precio bajo característico del que siempre ha presumido se ha acabado.

Características técnicas del Nexus 6

El Nexus 6 posee una gran pantalla AMOLED de 5.96 pulgadas que cuenta con una resolución de 2560 x 1440 píxeles, la misma que ya vimos en el Samsung Galaxy Note 4 y el LG G3. Visto lo visto la densidad de píxeles será muy elevada y el contenido se verá espectacular.

En su interior encontramos el potente procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funciona con una frecuencia de 2.6 Ghz. No podían faltar los 3 Gb de memoria RAm junto con un almacenamiento interno de 32 Gb y 64 G sin posibilidad de ampliación y la GPU Adreno 420.

En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico capaz de grabar vídeo en 4K. La delantera se queda con una resolución de 2 megapíxeles, algo escasa teniendo en cuenta que cada vez son más los fabricantes que aumentan la resolución de sus cámaras frontales.

Destacar la presencia del nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop que también ha sido presentado hoy y del que hablaremos más adelante. Como conectividad nos encontraremos con 4G/ÑTE, Wi-Fi, GPS, NFC y Bluetooth además de infinidad de sensores como pueden ser giroscopio, sensor de luz ambiental, podómetro, brújula, etc.

Su batería se quedará en 3.220 mAh y habrá que ver qué tal se comporta en cuanto a autonomía teniendo en cuenta que tendrá que alimentar una pantalla de muy alta resolución.

Cuenta con carga rápida y Google asegura que en tan solo 15 minutos de carga se consiguen hasta 6 horas más de uso del terminal. A destacar también su resistencia al agua.

Precio y disponibilidad

El Nexus 6 rompe con los precios que estábamos acostumbrados a ver en estos teléfonos y será un smartphone muy caro. Tanto es así que el modelo de 32 Gb costará 649 dólares y el modelo de 64 Gb 699 dólares. Se espera que comience a distribuirse a finales del mes de octubre y está disponible para prereserva desde el 29 de octubre.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

Como siempre Google trae un doodle para festejar las fechas más importantes del mundo

La empresa de tecnología se ha encargado de publicar un doodle especial para celebrar aquellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *