Inicio / Móviles / LG G3 ya es oficial: conocemos todas sus características

LG G3 ya es oficial: conocemos todas sus características

camara-lg-g3

Tras muchas semanas de rumores y filtraciones, hoy hemos visto de forma oficial el nuevo smartphone de gama alta de LG con el que pretende plantar cara a los teléfonos más potentes de la actualidad.

Así ha nacido el LG G3, el nuevo buque insignia del fabricante coreano. Como suele pasar en estos casos, mucho se ha hablado en los últimos días del LG G3 y se han visto filtradas algunas de sus características que finalmente han resultado ser una realidad.

Básicamente el LG G3 quiere convertirse en el nuevo rey de los smartphones con Android y visto lo visto tienes muchas papeletas para serlo. Dicho smartphone posee un hardware a la última junto con nuevas funciones que os iremos contando, además de una renovación de la personalización del sistema operativo.

Características técnicas del LG G3

El LG G3 equipa la tan rumoreada pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K, es decir, resolución QHD o de 2650 x 1440 píxeles, aunque hay que decir que no es el primer teléfono en posee dicha resolución ya que también la vimos en el Oppo Find 7.

Por si fuera poco, el LG G3 puede presumir de poseer una de las mejores pantallas de la actualidad gracias a la gran cantidad de densidad de píxeles que son de nada menos que 538 píxeles por pulgada.

Lo que también destaca en la pantalla es que ocupa prácticamente la totalidad de la parte frontal del teléfono, es decir, que los bordes de su parte delantera donde tenemos la pantalla son muy delgados.

Nos centramos ahora en su interior. Dentro del LG G3 nos encontramos con el también rumoreado procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 2,5 Ghz. Le acompaña una potente GPU Adreno 330 y una memoria RAM que finalmente se queda en 2 Gb, además de los 16 Gb de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD.

Novedades en la cámara trasera

EL LG G3 es el primer teléfono que posee un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador de imagen OIS+ Láser Autofocus, un sensor de láser que permitirá enfocar rápidamente el ambiente que estemos fotografiando.

Dicho sensor hará que podamos realizar fotografías en bajas condiciones de luz y que salgan realmente bien. Ese sensor básicamente lo que hace es enfocar al mismo tiempo que dispara el obturador.

No podemos olvidar que LG no se ha olvidado de la cámara delantera y la ha dotado con una resolución de 2.1 megapíxeles. Es una cámara pensada también para realizar selfies gracias a la gran apertura de su lente.

Pero el LG G3 no es solo potencia y pantalla, sino que posee unos interesantes detalles que lo hacen un teléfono atractivo para futuros compradores. Así por ejemplo el LG G3 tiene una carcasa exterior con apariencia metálica y vendrá en distintos colores, lo que le da una apariencia espectacular y un toque Premium.

Otro detalle importante que seguro gustará a muchos de sus futuros clientes es la capacidad de su batería, concretamente tendrá 3.000 mAh y será extraíble.

Algo a matizar es que a pesar de que podemos pensar que la pantalla de resolución QHD consume un poco más y en realidad es así, LG ha sabido innovar la batería de modo que la potencia del teléfono no afecte mucho en su autonomía.

Sistema operativo con personalización renovada

El LG G3 posee el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización Emotion UI totalmente renovada, con nuevos iconos, fondos, imágenes, aplicaciones, etc.

Resumen de características técnicas

Pantalla 5,5 pulgadas QuadHD, 2560 x 1440 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-Core a 2.5 GHz
Memoria RAM 2 Gb
Almacenamiento interno 16 Gb ampliables hasta los 128 Gb
Sistema operativo Android 4.4 KitKat con personalización Emotion UI
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con OIS+ y enfoque láser. Cámara Delantera de 2,1 megapíxeles.
Batería 3.000 mAh
Conectividad Wi-Fi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, NFC, carga inalámbrica Qi.
Fecha de salida 28 de mayo
Precio oficial Sin datos

Precio y disponibilidad

El LG G3 vendrá en 4 colores diferentes y que son el blanco, negro, gris oscuro y dorado; todos tendrá un acabado de cepillado que le da un buen aspecto.

Vendrá acompañado de una funda llamada QuickCircle que está perforada por su parte delantera y dejará ver las notificaciones de la pantalla a través de esa abertura.

Sabemos que saldrá el 28 de mayo, es decir, mañana mismo en Corea del Sur y se pondrá a la venta a través de 170 operadores distintos de todo el mundo. Lo que si no sabemos es su precio oficial ni la fecha de llegada a España, aunque suponemos que en cuanto al precio estará seguramente por encima de los 600 euros.

ACTUALIZACIÓN:

Ya conocemos que el LG G3 llegará a España durante el mes de julio y ya se puede reservar por 599 euros.

Acerca de Jonay

Jonay Estévez (Google+) Técnico Administrador de Sistemas Informáticos Redactor de nGeeks.com

También puedes ver...

SmartWatch LG

5 cosas que puedes hacer con tu smartwatch LG

Si algo sabemos de la denominada era digital es que cualquier información es susceptible de ser compartida. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *