Viernes , 23 Octubre 2020
Inicio / Fotografía / Nikon D6, toda la informacion

Nikon D6, toda la informacion

Cámaras fotográficas van y otras vienen. El mundo de la fotografía profesional esta muy lejos de desaparecer, aunque los fabricantes de smartphones digan lo contrario. Todavía existen marcas en el mercado que son muy fuertes, como es el caso de Nikon. Una de las mejores de todos los tiempos.

Hace unos meses atrás se había anunciado el desarrollo de una cámara fotográfica profesional. Sin embargo, en su momento no hubo información específica de ella. Ahora sabemos que todo se refería a la Nikon D6. Se trata de una cámara para profesionales que llega con un gran mensaje prometedor: potencia decisiva, fiabilidad absoluta y flujo de trabajo más rápido.

La nueva cámara es una respuesta para los profesionales del sector que no quieren que se les escape un solo detalle de lo que sucede. La Nikon D6 ha sido catalogada como la nueva y emblemática cámara DSLR. El principal detalle de esta nueva cámara es que llega para sustituir a la D5.

¿Qué ofrece la Nikon D6?

Se debe tener en cuenta que la Nikon D6 tiene un sistema AF y conectividad que son dos de los puntos más importantes. Siendo una cámara que ha sido destinada para el sector de los profesionales, tiene características que hacen que sea una de las más potentes. No deja nada a la deriva, por lo que sus características técnicas son impresionantes.

El auto enfoque es una de las características que han sido potenciadas. Ahora este cuenta con 105 sensores en cruz que tienen una densidad de 1,6. Este es muy superior a lo que tiene la Nikon D5. Con esto también garantiza que tiene ahora un punto de precisión alto.  No hay que dudar de que ahora Nikon está apostando por la calidad de su dispositivo y es algo que los profesionales de la fotografía estarán agradeciéndole.

En la conectividad es otro de los puntos fuertes, debido a que ahora ofrece la posibilidad de enviar y compartir fotos sin restricciones de por medio. Considero que también se trata de otra de las opciones que van a gustar mucho a quienes compren esta cámara en el futuro próximo.

Especificaciones de la Nikon D6

La Nikon D6 es una cámara fotográfica con características sorprendentes. Por lo que es necesario conocer la ficha completa de este dispositivo que viene a romper el mercado. Solo hay que esperar a que se encuentre disponible en todos los mercados para comenzar a grabar todo lo que se desee.

SENSOR 35.9 x 23.9 mm CMOS FX de 21 Mpíxeles
TAMAÑO IMAGEN MÁXIMA 5568 x 3712 píxeles
PROCESADOR Expeed 6
SISTEMA ENFOQUE Por detección de fase con 105 puntos AF tipo cruz
VISOR Pentaprisma con cobertura del 100% y ampliación de 0,72x
SENSIBILIDAD 100-102.400 (hasta 3.200.000 en modo ampliado)
VELOCIDAD DISPARO MÁXIMA 14 fps
RANGO DE MEDICIÓN EV -3 a 20
ESTABILIZADOR DE IMAGEN No
ALMACENAMIENTO Doble ranura CFexpress (tipo B) y XQD
FORMATOS DE IMAGEN JPEG y NEF (RAW)
CONECTIVIDAD IEEE 802.11b/g/n/a/AC y Bluetooth 4.2
RESOLUCIÓN DE VÍDEO MÁXIMA 4K UHD (3840 x 2160 a 30p
AUTONOMÍA 3.580 disparos
DIMENSIONES 158 x 167.6 x 82.6 mm
PESO 1.270 gramos (sin accesorios)
PRECIO (SOLO CUERPO) 6.499 dólares

También puedes ver...

Exoplanetas vistos con cámaras DSLR

Pese a que siempre se han utilizado artefactos muy específicos, caros y de gran tamaño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *