Viernes , 3 Diciembre 2021
Inicio / Videojuegos / Nintendo Switch OLED: conoce todas sus características

Nintendo Switch OLED: conoce todas sus características

Durante semanas pudimos estar al tanto de las filtraciones y rumores que rodeaban el entorno de Nintendo. Se aseguraba el lanzamiento de una nueva versión de su consola híbrida y es que durante varios años no habíamos visto nada tan llamativo. Las empresas de videojuegos tienen que realizar constante actualizaciones a sus dispositivos, por eso es que este año ha sido lanzada la nueva Nintendo Switch OLED.

 

Se trata de una de las mejores noticias de los últimos años. Sin embargo, se debe tener en cuenta que las líneas de diseño se conservan con respecto al modelo anterior. Esta consola tiene sus mandos desacoplables en los laterales, sensores y los clásicos botones que conocemos. En este se debe tener claro que los marcos han sido reducidos con la finalidad que se integre una pantalla de 7 pulgadas con resolución 720p y tecnología OLED.

Nueva Nintendo Switch OLED

La gran diferencia es que en este caso se ha sustituido la pantalla LCD por una OLED que logra mejorar la calidad que tiene este dispositivo. Es decir, crea un mejor contraste y también ayuda a mejorar la reproducción de color. Indudablemente, son características que van a ayudar a que la experiencia de usuario sea de las mejores y de eso no se va a poder dudar. Claro que no se compara con la experiencia brindada por otras consolas.

Otro de los grandes cambios que se han dejado ver en la Switch OLED es que ahora se puede tener en diferentes ángulos la pantalla para brindar un diseño espectacular a su stand y que será espectacular para elegir en que posición se desea tener. Cabe destacar que ahora cuenta con un audio mejorado y de alta calidad, aunque el diseño y posición de las bocinas no cambia en lo absoluto. Su dock se actualiza con el fin de que cree contraste con todo el diseño de la consola y se añade un puerto LAN que va a permitir mejorar la velocidad de internet, ya no será necesario un adaptador USB.

En cuanto a la salida de vídeo a la TV está se mantiene en el puerto HDMI con resolución 1080p, está dentro del rango aceptable para la consola. La Nintendo Switch OLED ahora posee un procesador Nvidia Tegra que se ha personalizado, aunque no se ha mencionado en que consiste. Se debe tener en cuenta que tiene 64 GB para juegos, partidas e imágenes que se pueden guardar. Destaca que tiene de 4.5 a 9 horas de autonomía, mientras que su carga completa se realiza en aproximadamente 3 horas y tiene puerto USB tipo C.

 

Una buena noticia es que todos los juegos seguirán siendo compatible sin importar el formato. Se debe tener en cuenta que serán compatible con los Joy-Con de la versión original de la Nintendo Switch. Se tiene claro que el precio de salida será de 349.99 dólares y estará disponible para su compra a partir del próximo 8 de octubre, por lo que queda tiempo para que puedas ahorrar para tener está nueva consola.

 

 

También puedes ver...

Nintendo vuelve a Amazon

La consola de nintendo clásica no ha tenido ni uno, ni dos, ni tres lanzamientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *